A través de la Agencia de Desarrollo y el Programa Pymes de “Pan American Energy” se desarrolla un variado cronograma de formación para emprendedores y público en general. En esta ocasión, el objeto del encuentro fue abordar distintos ejes que permitan conocer que herramientas tienen las empresas para saber que pasa dentro de los equipos de trabajo.
Este taller de “Evaluación Organizacional” consta de dos jornadas de trabajo que iniciaron este miércoles en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos institución que también contribuye en esta propuesta. Al respecto, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Lic. Cristian Pérez sostuvo, “una de las actividades principales que tenemos es la de fortalecer a los emprendedores por medio de capacitaciones, las cuales se realizan a través de consultoras con docentes de la localidad, de Comodoro Rivadavia u otros puntos como en este caso, que la docente es de Bs. As. Son personas vinculadas a temas específicos en términos empresariales que pueden hacer aportes importantes para ir mejorando diversos aspectos en las empresas”.
El Lic. Pérez recordó que aún quedan varias capacitaciones a desarrollarse en los próximos meses de forma gratuita y con certificación, las mismas podrán ser consultadas tanto en las oficinas de la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia o en su espacio en Facebook. En este sentido, se informó que en el mes de noviembre se desarrollará el curso “Gerenciamiento de Empresas en Crisis” y otro denominado “Habilidades Empresariales”, mientras que el encuentro de diciembre tratará todo sobre conocer, entender y lograr disminuir costos de una empresa.
Respecto a los temas abordados en este encuentro de “Evaluación Organizacional” su disertante, la Lic. Maggie Amundson, explicó: “la primera parte se orientó a saber qué puntos se deben mirar para poder hacer un buen diagnóstico de la organización, por ejemplo, que le pasa a la gente, como se comunica, estilos de liderazgo, resistencia a los cambios, y cuestiones que deben desarrollarse dentro de los equipos de trabajo por ejemplo la colaboración, complementariedad y confianza y como los lideres gestionan. Muchas veces los procesos de cambios en las organizaciones generan resistencias, cambios en la mentalidad y el coexistir de distintas generaciones, por ello es tan importante poder saber cómo compatibilizar todas estas miradas y tener herramientas que favorezcan el desarrollo de la gente. La segunda parte se destinará a saber qué cosas mirar, que herramientas podemos utilizar para después trabajar sobre un caso para aplicar la mayor parte de las herramientas y ver cómo funciona en la vida real”.

Comentarios

comentar