Nueva sala de rayos para el Hospital de Gobernador Gregores

1455

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta semana se puso en funcionamiento un nuevo equipo de rayos en el Hospital Distrital Dr. Ramón Eraso Santa Paul de la localidad de Gobernador Gregores. El equipamiento que había sido donado en el año 2014 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la Intendencia y a su vez a la Cooperadora del Hospital pero no podía ponerse en funcionamiento hasta tener acondicionado el espacio como había requerido la Empresa Toshiba y su correspondiente habilitación explicó Carolina Coronel Administradora del Hospital.

Frente a esta situación el Ministerio de Salud y Ambiente dispuso los fondos necesarios para reacondicionar las paredes de las salas del Hospital con un nuevo emplomado y trabajos de pintura que finalizaron la semana pasada.Con este nuevo equipo se lograrán obtener imágenes digitales de mayor calidad con una alta definición que permitirá ver más a proximidad y se obtendrá un resultado más rápido con imágenes en formato digital reemplazando el viejo equipamiento portátil que utilizaban.

Desde el Hospital indicaron que cuentan con tres técnicas que van a operar el nuevo equipamiento, además agregaron que uno de los mayores requerimientos son de los estudios preocupacionales que a partir de ahora se podrán agilizar, la puesta en marcha del equipo de rayos era una demanda importante de la localidad que hoy se pudo concretar que traerá beneficios y una mejora en la calidad del servicio que brinda el Hospital de Gregores.

Comentarios

comentar