Luego que se diera a conocer el proyecto de ley que elimina la “ley de enganche”, Judiciales emitieron un comunicado de prensa repudiando la iniciativa.

Desde el bloque del FPV presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que modifica la ley provincial N° 3022, ley de régimen de paritarias para el poder judicial. El expediente elimina la “ley de enganche”, que establece el cobro de aumentos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los judiciales.

Tras esto, los trabajadores judiciales emitieron un comunicado de prensa, donde repudiaron el expediente. “Dicha modificación ignora por completo la independencia de los poderes, el alcance de la ley paritaria y a raíz de ello las conquistas adquiridas por los trabajadores. Ignoran estos diputados el alcance de sus facultades para entrometerse en la legislación del Poder Judicial.” Señalaron en el expediente.

Los Diputados intentan  “disciplinar a los trabajadores judiciales, atropellando los logros obtenidos con argumentos vacíos. Se escudan en la difícil situación económica financiera de la Provincia cuando no son capaces si quiera de mostrar los números que den cuenta de esta crisis en la que estamos inmersos. Crisis que acusan pero no demuestran. Crisis de la que son cómplices directos. Los responsables de la crisis es de quienes hoy nos gobiernan. Y que intentan desligarse tirándonos a los trabajadores las culpas que ellos tienen por ser responsables directos y por omisión a sus funciones” señalaron.

Tiempo Sur

 

Comentarios

comentar