Estudiantes de Colegios Secundarios de distintas localidades de la provincia participarán la semana próxima de la instancia provincial del Parlamento del Mercosur en la que debatirán sobre diferentes temas que son de interés para los jóvenes de Santa Cruz.

A partir del lunes 30 de octubre y hasta el miércoles 1 de noviembre, tendrá lugar en Río Gallegos la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017 con la participación de jóvenes de colegios secundarios de distintas localidades de la provincia.

El Parlamento Juvenil es una propuesta que impulsa el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, con el objetivo de fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y, a la vez, para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

Con este fin, desde el lunes se reunirán en Río Gallegos adolescentes y jóvenes que presentarán propuestas alrededor de los siguientes temas: acompañamiento entre pares, Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Género.

La agenda contempla para el 30 de octubre a las 10:30, en la Escuela Provincial de Danzas, la apertura del encuentro a cargo de autoridades del CPE y de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y el inicio del trabajo en comisiones.

En tanto, el martes 31 de octubre también en la Escuela de Danzas continuarán las exposiciones y se realizará la elección de los estudiantes que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional del Parlamento del Mercosur.

Mientras que el miércoles 1 de noviembre en la Cámara de Diputados de la provincia trabajarán en la redacción del Documento Provincial y a partir de las 10:00 se realizará el acto de cierre de las jornadas.

Comentarios

comentar