Descubren que prensa en troncal de agua perjudicaba a muchas familias

3711

Personal de SPSE descubrió ayer, en la Zona de Chacras, un elemento que perjudica la distribución de agua potable por red y principalmente a muchos vecinos del sector. Se trata de una prensa, colocada por algún particular en un caño troncal. La maniobra ilegal fue desactivada.

Al momento de recorrer un caño principal de distribución de agua, en busca de desperfectos que estaban afectando el servicio en un importante sector de la zona de Chacras, los operarios de SPSE dieron con una prensa manual que se encontraba estrangulando la tubería. Desde el sitio en que se encontraba la prensa en adelante, afectando a los usuarios unidos al resto de la traza de ese acueducto, el servicio se vía disminuido o era prácticamente nulo.

Consultado al respecto personal técnico precisó que este tipo de elementos, “es colocado por algún usuario que pretende aumentar la presión para sí mismo. Claramente lo logra, pero a costa de perjudicar a todos los demás usuarios desde la prensa en adelante. Además se deteriora el caño restándole vida útil. Se agrava la situación por tratarse de un caño troncal, dado que de él se desprenden otros tramos de cañería. La baja de presión lógicamente afectó el servicio a lo largo de todo el sistema, troncal y derivados”.
Se trata de una maniobra ilegal, pues los acueductos solo pueden ser manipulados por personal autorizado. Inmediatamente luego de ser descubierta, la prensa fue retirada y se procedió a volver a tapar el acueducto.

Comentarios

comentar