En declaraciones  a Voces y Apuntes el diputado Sergio Bucci  indicó que en Río Gallegos  las reuniones continúan y confirmó  una partida de fondos de 30 millones de pesos que alcanzaría para pagar los módulos 1 al 4 y sector docente, además cuentan con  4 millones   en la cuenta municipal por coparticipación. Por otro lado en declaraciones a otros medios el diputado Terraz  dijo que el intendente a cargo Javier Aybar estaba reunido con la Jueza Federal Marta Yañez. “Si nosotros hubiéramos estado ahí esto no hubiera pasado” aseguró sobre la represión.

“Es lamentable que haya pasado esto, hoy llegó el fondo fiduciario a la provincia después de varios meses  y hoy recién se acredito en las cuentas provinciales y parte del dinero que llega a Caleta Olivia”.

“La situación es angustiante y la sociedad no puede seguir soportando estas situaciones, no le puede pedir paciencia a la gente porque es muy difícil, como pueblo no queremos esta violencia” dijo Bucci que no participó de las reuniones. “Nos dividimos las funciones con el diputado Terraz, él fue  a las reuniones  y yo participé de las actividades legislativas porque si no los proyectos no salen”.

Por su parte a través de radio San Jorge el legislador Gerardo Terraz contó que ayer estuvieron reunidos hasta las 20 horas y hoy “nos reunimos a las 8, quedamos supeditados al ingreso del fondo fiduciario o el goteo. Hoy nos reunimos a las 8 de la mañana” y confirmó el ingreso de una partida de fondos de 30 millones de pesos que alcanzaría para pagar los módulos 1 al 4 y sector docente, además cuentan con  4 millones   en la cuenta municipal por coparticipación, mientras que en el transcurso de la próxima semana se pagaría al resto de los trabajadores.

“Pido a la gente que no reaccione en la ruta y que espere 40 minutos la confirmación oficial” pidió Terraz al agregar que mientras ocurría la  represión en la ruta el intendente a cargo Javier Aybar se encontraba en el Juzgado Federal reunido con la Jueza Federal Marta Yañez. “Si Sergio Bucci o yo hubiéramos estado ahí esto no hubiera pasado, no lo hubiéramos permitido”.

Comentarios

comentar