Ayer trabajadores de SPSE Caleta Olivia intervinieron la estación elevadora N° 3 del sistema cloacal. Dotados de maquinaria y elementos de seguridad correspondiente, ingresaron a la cámara que reúne los efluentes de gran parte de la ciudad y procedieron a dejarla en perfectas condiciones de operatividad.

Los gases que se acumulan en el interior de la cámara complican las maniobras. Por esa razón el equipamiento de seguridad es fundamental, como asimismo la rotación de los operarios. La cámara de la estación elevadora precisaba la intervención, que debió ser programada y planificada con antelación. “Por las características del trabajo y de ésta cámara en particular, era necesario contar con casi la totalidad del personal del sector. Han realizado un trabajo excepcional y es bueno que se conozca, porque la tarea que llevan adelante es un desafío que no cualquiera se animaría a realizar”, indicó Juan José Naves, gerente distrital.

Los operarios contaron con la asistencia de un camión chupa que es además el principal apoyo hidrante, maquinaria técnica que permite hacer uso de herramientas eléctricas, indumentaria y mascarillas de seguridad; además de dos camiones vactor de desobstrucción. Uno de ellos perteneciente a la empresa estatal y el restante contratado en el marco del plan de reacondicionamiento del sistema cloacal que lleva adelante SPSE en la localidad.

“Avanzamos con el plan. Ahora se intervino en esta elevadora, que es de las más grandes con unos 7 metros de profundidad, pero venimos trabajando en la limpieza de cañerías troncales, en la reparación de tapas de registro, en reparación y limpieza de otras estaciones elevadoras. Seguiremos en este camino, que ya está dando muy buenos resultados”, enfatizó Naves, quien para finalizar hizo especial hincapié en la “muy satisfactoria tarea realizada por los trabajadores, para todos los vecinos”.

Comentarios

comentar