Desde el Municipio informaron que para confirmar una fecha concreta para la primera intrervención quirúrgica a Facundo Prades  con el fin de colocar los stents es necesaria una nueva ronda de estudios y «cuestiones a corregir» su la salud.

Aun en Buenos Aires donde mantiene encuentros periódicos con los profesionales que lo atienden por sus varias patologías, el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades mantuvo  ayer una cita con la nefróloga quien le indicó, teniendo en cuenta que los resultados en los análisis no fueron óptimos, una serie de estudios y nuevos análisis para allí recién determinar fecha concreta para la intervención quirúrgica.

«Hoy me atendió la nefróloga y me indicó hacerme un ecodoppler del riñón izquierdo para ver la irrigación sanguínea de las venas que llegan al mismo. También me pidió nuevos análisis de orina con recolección de 24 hs. y análisis de sangre para poder analizar otros parámetros como la proteína en sangre”, dijo Prades y aseveró: “ella va a realizar interconsulta con el grupo de hematólogos. Luego de tener todos los resultados tengo que volver a verla para poder definir si es posible o no realizar la tomografía con contraste para la colocación de stents”.

Es necesario que el Intendente sea sometido a una doble intervención quirúrgica: la primera para la colocación de stents por sus problemas de trombosis en los miembros inferiores, y posteriormente para la colocación de la malla abdominal por la eventración producto de la operación primaria en la que se fue extirpado un tumor y el riñón derecho.

Asimismo, el intendente manifestó: «no es agradable para nadie el tener que atravesar este tipo de problemas de salud y más alejado de la familia y lejos de la ciudad que amo. Pero los médicos me han casi obligado a que me haga todos y cada uno de los estudios necesarios para lograr atravesar este cuadro complejo de salud. El ánimo acompaña en estos momentos difíciles, pero también sufro por no estar en Caleta Olivia cumpliendo con mis funciones. Solo espero poder salir cuanto antes de esta situación y volver a mis actividades diarias», concluyó Facundo Prades.

 

Comentarios

comentar