CTA Autonoma de Santa Cruz pide por la resolución del caso Maldonado

1220

La CTA A Santa Cruz considera necesario expresar que resulta urgente recuperar la institucionalidad en todos sus aspectos a fin de poder establecer responsabilidades objetivas que nos permitan avanzar como sociedad priorizando a los sectores de mayor marginación.

En este camino creemos que el caso Maldonado permite delinear aquellos aspectos de la política que no pueden seguir sosteniéndose en el tiempo, la manipulación de la información, las expresiones y actos fóbicos o discriminatorios, la utilización de la represión como respuesta política a problemáticas profundas como la recuperación de tierras por parte de los pueblos originarios, reivindicación que apoyamos, y la justificación permanente de la opresión y la exclusión por una salida futura que nunca llega.

Maldonado debe ser hoy lo que no puede repetirse, para ello la justicia deberá ser inmaculada en su proceder, la política deberá ser honesta en su intención y el gobierno deberá ser ejemplificador en la resolución institucional para poder liberar a la democracia de prácticas violentas e irreversibles.

Ahora bien, Santiago es más que un caso, es un joven que hoy no está, una familia que lo llora, amigos que no lo abrazan e ideales que ya no podrán ser expresados y este doloroso evento no fue natural ni fortuito. Ocurrió en el desarrollo de un operativo de las fuerzas de seguridad, con objetivos, directivas, operadores y responsables, por ello exigimos JUSTICIA.

Y lo hacemos como lo hemos hecho siempre, por todas y cada uno de las víctimas directas e indirectas de la corrupción, de la represión y todo tipo de violencia institucional que implique el sometimiento, el daño o la muerte de una persona, porque no nos callaremos y porque la lucha social es parte de nuestra esencia. La CTA A Santa Cruz dice el estado es responsable.-

Comentarios

comentar