Más de 860 personas manifestaron su voluntad de ser donantes

726

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Santa Cruz, realizó el pasado domingo 22 de Octubre la Campaña de Donación de Órganos donde se instalaron 22 mesas de inscripción en establecimientos educativos para que las personas puedan manifestar su voluntad de ser donantes durante las elecciones legislativas.

En esta ocasión, se registraron 868 personas como donantes voluntarios.

 

El referente provincial del INCUCAI, el Dr. Hugo Cilocioni, comentó que las personas encargadas de las mesas se ocuparon de completar una planilla, se trata de un trámite muy rápido porque se obtienen datos filiatorios y la intención de ser donante, luego los inscriptos se llevan la constancia de ello y la intención se carga en el registro del INCUCAI a lo largo de la semana. Además agregó que fue una jornada muy productiva para lo que tiene que ver con la temática, donde entidades no gubernamentales y también algunos particulares se acercaron y agradeció a la gente que se ha sumado voluntariamente en toda la provincia.

 

En este tipo de campañas se genera conciencia en la población brindando información y entregando folletos. La intención de donar órganos también se puede hacer acercándose a los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia, al momento de retirar el Documento Nacional de Identidad, a través de la página oficial del INCUCAI o de manera telefónica.

 

Asimismo la Dra. Viviana Romero integrante de la Coordinación del INCUCAI del Hospital Zonal Caleta Olivia explicó  que en esta oportunidad y en estas elecciones 2017, estuvieron en la escuela N° 88, brindando la información correspondiente a cada persona que lo requirió.

 

En Argentina actualmente hay más de 11 mil personas esperando por un trasplante de órganos o tejidos. Se trata de una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, es importante poder transmitir a toda la población lo valioso que es la donación de órganos para las personas que tienen la necesidad de reemplazar un órgano, el trasplante es una acción que ocurre únicamente cuando un donante decide en vida donar sus órganos y tejidos para un bien mayor.

 

Comentarios

comentar