Con el objeto de celebrar el mes de la familia desde la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia se pensó una vez más, en abrir las puertas de los distintos centros integradores comunitarios a fin de ofrecer a los vecinos jornadas especiales con actividades de salud y recreativas totalmente gratuitas e integradoras.

En este sentido, una de las propuestas que inició esta jornada de sábado tuvo lugar en el CIC del B° Rotary 23 bajo el lema “La Salud y la Familia Nuestra Mayor Riqueza”  para lo cual se elaboró un circuito denominado “Laberinto de Salud” incluyendo distintas etapas con consejos y aprendizajes sobre temáticas como el lavado de manos y su correcta higiene para eliminar bacterias; servicio de odontología brindando charlas sobre higiene bucal, servicio de kinesiología y podología y finalmente el servicio de enfermería con todo el calendario de vacunas.

De esta manera se entregaron a los participantes de las distintas etapas obsequios vinculados a la temática tratada, entre ellos toallas con jabón y el recordatorio de como higienizarse, cepillo de dientes con souvenir y una jeringa rellena con chocolates y su tarjeta con recomendaciones. La actividad fue pensada como una propuesta recreativa y de servicios, ya que además se brindó el servicio de peluquería y juegos para los más pequeños con una mesa de alimentos saludables para compartir y el acompañamiento de la protectora “Patitas de Vida”.

Por su parte, Gabriela Jaramillo Subdirectora de CIC Rotary 23 sostuvo: “la concurrencia fue buena, es un paseo para recorrer, jugar y aprender cómo cuidar nuestra salud. Esto es un trabajo que se viene elaborando desde hace varios días y tanto el personal como los profesionales han accedido voluntariamente a ser parte de esta jornada, eso es muy valioso, ya que sin ellos esto no se podría realizar. El balance es positivo desde lo institucional y vamos por más”

Acompañando las distintas actividades estuvo la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez quien destacó la realización de estas iniciativas en los centros integradores del B° Rotary 23, Centenario y 17 de Octubre quienes se trasladaron al B° 150 Viviendas, “todos los días se brindan servicios en los CIC hoy se pensó en una jornada para que la gente viniera y tuviera más acceso a estos servicios. El trabajo que se realiza es de asistencia comunitaria y apuntamos a ese tipo de política, donde tratamos de llegar y dar respuesta a los vecinos a través de este tipo de trabajo comunitario. Esto se viene dando durante todo el año, pero este es un mes espacial por ser el mes de la familia y nos pareció importante ir cerrando con estas actividades.

Comentarios

comentar