Las selecciones de Santa Cruz de voley concentran en Caleta Olivia

1043

De cara a su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía, la selección masculina y femenina de voleibol de Santa Cruz, se encuentran realizando la última concentración en Caleta Olivia.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en las instalaciones en el Complejo Deportivo Municipal.

Cabe destacar que en el caso de la selección masculina, el entrenador es Federico Santos mientras que en la selección femenina es Gabriela Iglesias.

Sobre la concentración, Fernando Pandolfi, Presidente de la Federación Santacruceña de Voleibol, expresó: “esta es la tercera concentración, a lo que se va a agregar un torneo de preparación. En el caso de la selección masculina tenían que venir 15 jugadores, vinieron 12 tenemos una baja por lesión, otra por impedimentos escolares y otro jugador por decisión propia optó por no participar.

Es difícil quedar en la selección porque contamos con 5 jugadores afuera que son titulares. Entonces se hace difícil, pero es algo que planteamos al equipo”, y agregó: “estamos muy contentos porque se está dando todo bien, tal vez nos hubiese gustado más torneos preparatorios porque hemos logrado un 80% de lo que planificamos. El objetivo que nos propusimos en el nivel de juego del año pasado es poder meternos en semifinales”.

La entrenadora de la Selección Femenina Gabriela Iglesias, refirió: “en femenino estamos en los últimos lugares y queremos mejorar eso. Estamos intentando hacer todo lo posible, llevar el mejor equipo. El nivel es duro, mucha altura, chicas con mucha experiencia, son Sub 19 y el nivel es muy bueno. Queremos dejar en lo mejor del podio a Santa Cruz”.

En tanto que el entrenador de la Selección Masculina, Federico Santos, manifestó: “es la última previa para conformar la lista definitiva. Dentro de unos días nos juntamos el plantel que va a jugar La Araucanía”. El 5 de Noviembre partirán a Puerto Madryn. Acerca de la preparación destacó el apoyo recibido, y el haber salido campeones en un torneo en Punta Arenas con equipos que participarán en Araucanía representa un incentivo para lograr quedar dentro de los primeros cuatro puestos.

Comentarios

comentar