Oportunidades de inclusión desde la Oficina de Empleo

908

Desde la Municipalidad de Caleta Olivia, se continúan generando espacios tendientes a mejorar el perfil laboral y de formación de la comunidad; en este caso las acciones se destinaron a personas con discapacidad incentivando así su participación en actividades que les permitan mejorar sus habilidades laborales para insertarse en diversos empleos o desarrollar emprendimientos independientes.

En razón de ello, desde la Oficina de Empleo a cargo de la Lic. Andrea Bayón se desarrolló una reunión con la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 8, de la cual formaron parte padres de alumnos, equipo directivo y la Supervisora de escuelas especiales Prof. Iris Rasgido. El objeto fue informar sobre el programa de capacitaciones que se encuentra vigente en esta área de empleo, como así también difundir los principales puntos del programa “Promover” destinado a beneficiar a aquellas personas que cuentan con certificado de discapacidad, caso en el cual el Ministerio de Trabajo de Nación abre una puerta para poder certificar sus capacitaciones, facilitando además el acceso a entrenamientos e inserciones laborales.

Cabe mencionar que también, como parte de este importante encuentro, se articularon una serie de acciones para empezar a trabajar con el plantel docente con el objeto de armar proyectos de capacitación para el próximo año, lo cual contará con absoluto acompañamiento desde el municipio local a través de sus diversas áreas.

Por su parte la Lic. Andrea Bayón Supervisora del área de Empleo, sostuvo: “la idea era escuchar las opiniones de los papás y también invitarlos a realizar algún emprendimiento con los hijos, en este sentido se les informó sobre todas las herramientas y programas disponibles desde la Oficina de Empleo a fin de promover plena inclusión”.

Comentarios

comentar