Las propuestas culturales de este fin de semana tendrán lugar simultáneamente en la Sala Liliana Venanzi y en el Centro Cultural. En la planta baja habrá clase de tango y milonga, en tanto que en la sala de cine habrá una nueva edición de los Ciclos de Música Especiales.

Debido a las elecciones a realizarse el domingo, las actividades se llevarán a cabo el viernes. La iniciativa de Milongueros de Caleta Olivia comenzará puntualmente a las 21 hs. con clase de desplazamiento en salón y una vez finalizada iniciará la milonga que se extenderá hasta las 24 hs. Participarán profesores provenientes de Comodoro Rivadavia y Las Heras. La entrada es gratuita para ambas actividades.

“Es un espacio que necesitaba la gente de tango, que lo pudimos ceder aquí en la sala. Todos los meses tienen presentaciones con talleres gratuitos, con profesores que dejan su calidad y nivel. Ciclo tras ciclo viene mucha juventud, se están sumando muchos jóvenes que quieren aprender de cero, se ha formado una movida linda”, destacó el Supervisor de Cultural Daniel Carrizo.

Enrique Hermosilla, organizador de la propuesta, informó que el profesor Elías “Turco” Abdala además de dar clases hará una exhibición de baile. “Nos está quedando chico el lugar, se complica para dar los pasos y el va a enseñar a cómo resolver esa situación. Pueden venir también principiantes porque se van a enseñar los primeros pasos. No es necesario venir con pareja, pueden venir solos”. Este tipo de encuentros convoca a unas 50 personas que se renuevan y en la que se destaca la presencia creciente de jóvenes.

Ciclo Especial

En el mismo horario, en la sala auditorio, se ofrecerá un nuevo ciclo de Música Especiales. Residentes, Durante el Invierno, Hueney Huayra, Fromda Cold y Nómade Cuarteto actuarán sobre el escenario ofreciendo folclore, rock y reggae.

El trabajo conjunto de Cultura, la Radio Municipal e integrantes de la carrera de Audiovisuales de la UNPA permite la grabación de la actuación en directo que será plasmada en formato HD y entregada en  DVD a las bandas participantes. Además los canales de televisión 2 y 9 transmitirán el espectáculo musical.

Esta experiencia enriquece a los artistas desde la preparación de los equipos, la prueba de sonido, la actuación en sí y poder observar lo realizado con detenimiento representa una oportunidad de crecimiento. “Hace sentir al artista como tal, como profesional gracias a los técnicos de UNPA y Mechenien que trabajan muchísimo y el equipo de Cultura que también está acompañando todos los eventos”, agregó Carrizo.

Comentarios

comentar