Rompieron más de cuarenta vidrios en la Escuela 90 de Río Gallegos

879

Así lo informó la directora de la Escuela Primaria 90, Graciela Fermanelli quien además detalló que los hechos vandálicos sucedieron en el transcurso del fin de semana largo en el edifico que comparten con la EPP N° 62. La Unidad de Mantenimiento Escolar del CPE trabaja para reponer los vidrios rotos.

Tanto el sábado pasado como esta mañana, los directivos de las Escuela Primarias N° 62 y N° 90 -que comparten el edificio de la calle Gotti en Río Gallegos- encontraron vidrios rotos y piedras dentro de las instalaciones. En total contabilizaron 42 vidrios de ventanas y puertas que dan a las aulas y galerías del establecimiento.

«Hemos tenido el fin de semana una situación de vandalismo», comenzó explicando la directora de la EPP N° 90 Graciela Fermanelli y detalló: «Nos hemos encontrado con muchos vidrios rotos, que han tirado piedras en algunos sectores de las galerias y de las aulas, tanto el sábado y esta mañana».

«Hay muchas aulas que no podemos utilizar y tuvimos que reorganizarnos. Tuvimos que dividir algunos grados para que no pierdan días de clases», explicó la directora, a la vez que señaló que se realizó la denuncia en la Policía.

En cuanto a la repetición de estos hechos vandálicos sobre la institución, Fermanelli indicó: «Hace un par de años era común encontrarnos con una o dos piedras adentro y tener los vidrios rotos. Después se tranquilizó esa situación y ahora este fin de semana, retomamos con lo mismo».

Por su parte la directora provincial de Educación Primaria, Cristina Miranda manifestó: «Nos entristece mucho porque es una institución que alberga gran cantidad de alumnos que tiene dos turnos y lo peor de todo es que han encontrado las piedras con las cuales han sido roto los vidrios».

Y agregó: «Es triste porque cuando se está trabajando constantemente para tratar de mantener los edificios escolares, arreglando calefacción, la electricidad, para restablecer el normal funcionamiento de todos los establecimientos, nos encontramos con actos de vandalismo que atentan contra el estado general de los edificios».

Por último, Miranda subrayó: «Hoy estamos trabajando desde la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE para poder realizar rápidamente el reemplazo de los vidrios.

Comentarios

comentar