Prof. Claudia Rearte Secretaria de Deporte, Cultura, Turismo y Juventud, la docente María Fernanda Franco Subsecretaria de Cultura,conjuntamente con Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura, concurrieron a la Biblioteca Municipal ShegIenú, ante la invitación que recibieron de parte del personal para atender distintos requerimientos, y preparar el Aniversario N° 22 en el mes de noviembre.

En este sentido, las autoridades del área de Cultura estuvieron muy receptivas en escuchar tanto a su directora, Marta Espinoza como así también al personal y distintos jóvenes del Barrio Jardín, teniendo como finalidad trabajar de manera mancomunada en pos de poder mejorar las instalaciones edilicias como así también poder desarrollar distintas actividades como campañas de libros etc.

Es importante destacar, el sentido de pertenencia que ha logrado la Biblioteca ShegIenú (Corazón Abierto), sobre todos con los vecinos del Barrio Jardín, pero también de otros lugares de la ciudad.

Es por ello, que los jóvenes se ofrecieron en poder dar un mano para ayudar en distintas tareas a realizar en el local.

En otro tramo de la reunión, el personal puso en valor la labor realizada por Selva Jure, quien fuera el alma y corazón de esta Biblioteca Municipal. Tal como lo manifestó la directora, Marta Espinoza: «Selva siempre está presente y nosotros seguimos su legado».

Reseña de su historia

En principio la Biblioteca ShegIenú, fue creada en una sala de un Centro Comunitario de Caleta Olivia, donde funcionó a lo largo de 11 años, en condiciones precarias y por la incomodidad del lugar, siendo reinaugurada el 26 de diciembre de 2006, en el corazón del Barrio Jardín.

Teniendo los sectores delimitados de Sala de Lectura, Hemeroteca, Videoteca, Rincón Infantil, Oficinas y Dependencias.

El personal, las necesidades cotidianas son subvencionados por la Municipalidad de Caleta Olivia.

Comentarios

comentar