Jorge Soloaga “Hoy somos los Protagonistas de un Peronismo de nuestro tiempo”

1114
????????????????????????????????????

A 72 años de aquel 17 de Octubre rebelde, revolucionario y reivindicador que transformó la política de nuestro país, los peronistas de Cañadón Seco se convocaron en el Centro de Participación Social y Política de Cañadón Seco para Conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”. En un ambiente de compañerismo, rodeados por familias enteras, hombres, mujeres y niños presenciaron un emotivo discurso realizado por el Presidente del Comité Local Jorge Soloaga.
“Seguimos sosteniendo las mismas banderas”
Jorge Soloaga relató: “Venimos a conmemorar una fecha significativa para el Peronismo porque es un movimiento popular que trasciende las fronteras. El peronismo hoy no es una cosa fácil. Pero HOY NOSOTROS SOMOS LOS PROTAGONISTAS y hacemos una profunda autocrítica que se corresponde con estos tiempos históricos”.
“Hemos padecido la GLORIA y el DOLOR, hemos vivido noches de desaparición y muerte. Hemos vivido derrotas electorales, el peronismo sabe de fusilamientos a militantes, del exilio de nu3stro líder, de la desaparición del cuerpo de Eva, nuestra líder espiritual, sabemos de ganar y perder, pero lo que no debemos ni podemos perder de vista es el objetivo de nuestra causa que es que prevalezcan los derechos de los sectores más vulnerables y humildes de nuestra patria. Para la oligarquía, en el 45’ eran los cabecitas negras, los que venían a lavarse las patas sucias en las fuentes afrancesadas de la Plaza de Mayo, el aluvión zoológico. Hoy nos hablan de grasas, de populistas, de la ‘puta, yegua y montonera’ a nuestra ex presidenta, calificativos que sintetiza la expresión del odio y el rencor de los gorilas de hoy, porque se le podrán cambiar los nombres y las figuras, el collar se podrá cambiar, pero el perro siempre es el mismo, es la minoría de la concentración de la riqueza que quiere quedarse con todo”.
Dando cierre a sus palabras, argumentó “ trabajar desde Cañadón Seco, mostrar con humildad y lealtad los preceptos del Peronismo autentico: “Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica para que esta Santa Cruz definitivamente siga siendo una provincia Peronista, como siempre lo fue y deberá seguir siendo” finalizó.
Para dar cierre al acto, todos los presentes aplaudieron al compás de la Marcha Peronista, finalizando la noche compartiendo todos un mismo pan y un único objetivo: Honrar el Octubre rebelde, revolucionario y reivindicador para mostrar desde Cañadón Seco la armonización de las relaciones para la transformación de nuestra patria”.

????????????????????????????????????

Comentarios

comentar