2° Encuentro Binacional de Mujeres Emprendedoras

883

La Supervisora de Empleo Lic. Andrea Bayón participo del Segundo encuentro binacional de mujeres emprendedoras que se realizó en la ciudad de Rio Gallegos, la cual conto con la presencia de 45 mujeres emprendedoras.

Esta sería la segunda ronda de negocios que se organiza con Las Mujeres Magallánicas de Sur de Chile y Las Mujeres Patagónicas del Sur de Argentina.
El objetivo del encuentro es intercambiar conocimientos de lo que es el emprendedorismo y las diferentes experiencias que han tenido, como así también generar una red de contacto con empresas de nivel provincial e internacional.

A través de la Municipalidad y de la Oficina de Empleo se ha apoyado con capacitaciones, encuentros y exposiciones a emprendimientos y por ello es que ocho mujeres emprendedoras de Caleta Olivia han llevado a este segundo encuentro los rubros textiles, de estética y cosmética, lanas, telares y zapatería. Entre ellas se encontraban Silvia Moran, Silvia Coll, Rafaella Santillán, Ruth Alvarado, Zenaida Alvarado, Debora Pereyra, Nelly Chaile y Natalia López.

Sobre este tema la Supervisora de la Oficina de Empleo, Lic. Andrea Bayón manifestó: «la verdad que fue un encuentro muy productivo para todas las mujeres que fueron de nuestra localidad, que con respecto al año pasado se incrementó el número de participantes y esto nos pone muy contentos”. A su vez mencionó que algunas de las participantes estuvieron en el primer encuentro del año pasado, «tenemos a la Casita del Tejido que se dedican a trabajar con la lana y que el año pasado tuvieron el contacto con personas que venden telar y este año ampliaron el intercambio con una señora de Río Gallegos que realiza el teñido de lanas puras en forma natural, entonces a ellas ahora les conviene adquirir el producto dentro de la provincia”. También indicó: «el emprendimiento Boticario de Olivia dedicado a la estética y cuidado corporal estuvo presente y realizó un intercambio empresarial con las mujeres chilenas que se dedican a la producción de ropa descartable como gorros, barbijos y vestimentas que impliquen para el cuidado del cuerpo”.

Asimismo, mencionó que el año que viene el encuentro se realizará en la ciudad de Puerto Aysen, Chile en el mes de octubre, “espero que se sumen muchas más mujeres de la localidad” y explico” no necesariamente tienen que ser grandes empresarias, pueden ser aquellas personas que recién se están iniciando con un proyecto». De la misma forma destacó: «a nivel local con la tarea de las emprendedoras estamos muy contentas porque hubo una gran presencia de mujeres de nuestra localidad en el evento».

Comentarios

comentar