Servicios de Oncología e Imágenes Médicas se consolidan y complementan en  Clínica Cruz del Sur 

2065

Luego de los primeros cuatro meses de inaugurado el Servicio de Oncología y Unidad de Quimioterapia  en la Clínica Cruz del Sur, el Director de este Centro de mayor complejidad de la región, el Sr. José Luis Zilberberg, brindó una entrevista para realizar un balance y presentar las novedades, en el marco de este mes donde el 19 de octubre se recuerda el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Desde la Clínica Cruz del Sur comprenden que el cáncer es una enfermedad que tiene una connotación especial para quien la sufre, es por ello que desde esta gestión se decidió construir un ambiente apropiado para quienes tienen que hacer los diferentes tratamientos, tomando en consideración los recaudos necesarios y privilegiando el confort de los pacientes.

De esta manera, el 2 de junio se inauguró el servicio de Oncología y Unidad de Quimioterapia con tecnología de última generación que permite realizar los tratamientos de quimioterapia de forma ambulatoria como en internación. Asimismo, ofrece un servicio personalizado para el paciente y el entorno familiar, por ello se pusieron en funcionamiento habitaciones individuales con prestaciones diferenciales, según altos estándares de confort.

Para brindar un servicio integral, la Clínica cuenta con el Servicio  de Diagnóstico por Imagenes que hace posible todos los estudios necesarios. En este sentido, actualmente están instalando un nuevo resonador de alta resolución , que se suma al ya existente, y que completará el Servicio de Imágenes Médicas y permitirá realizar todos los estudios necesarios.

Sobre estas innovaciones el Sr. Zilberberg señaló que “la tecnología sin el aspecto humano y científico no tiene valor, porque en definitiva es una máquina que hace algo, y quien interpreta lo que hace la máquina es el profesional. Y eso es lo que hacen nuestros doctores”. En este sentido resaltó la invaluable colaboración de la Dra. Griselda Bosso para la construcción del sector de oncología, ya que es una profesional reconocida en el área y actualmente ocupa el cargo de Jefa del Servicio de Oncología.

Así como también destacó al Dr. Luis Dávila, especialista en Imágenes Médicas, quien desde ahora es el Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Gracias a su colaboración y amplia trayectoria en la región, como en Pico Truncado y Comodoro Rivadavia, la Clínica podrá brindar un servicio mucho más estable, científicamente respaldado y ágil.

“Con la tecnología necesaria y los especialistas en cada sector se pueden brindar informes lo suficientemente claros y exactos como para permitir realizar un diagnóstico precoz, rápido y en la localidad para dar inicio al tratamiento”, explicó Zilberberg.

En este sentido, el director del centro médico, reconoció que se posicionan como una Clínica de referencia para todas las ciudades aledañas, es por ello que les interesa poder ofrecer un sistema de turnos rápido y cómodo para todos sus pacientes. Es por ello que se pueden solicitar turnos para estudios de manera presencial o telefónica para toda la provincia de Santa Cruz. Asimismo los informes se entregan en 24 hs. y se envían a los lugares de orígenes de los pacientes. También el servicio médico ofrece asesoramiento y atiende consultas de manera presencial, on line y telefónicamente.

Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Clinica Cruz del Sur

Te. 297-413-2725; Te. 0297-4851470 Interno 2134.

Correo Electronico: clinicacruzdelsur_imagenesmedicas@hotmail.com

Atencion para turnos, estudios programados: de 8 a 20 hs.

Urgencias: las 24 hs.

Comentarios

comentar