Al igual que el pasado lunes 9 de octubre, los trabajadores portuarios de Caleta Olivia volvieron a bloquear el acceso al Puerto Caleta Paula. Reclaman trabajo y denuncian que el subsidio acordado con Provincia se pagó parcialmente.

Luego del bloque al puerto el pasado martes 10 de Octubre, los trabajadores del Puerto Caleta Paula (estibadores, guincheros, apuntadores y capataces) tuvieron una respuesta referido al reclamo laboral. En ese momento, el Ministerio de Desarrollo Social dio una solución para los, aproximadamente, 70 trabajadores que se encontraban en el lugar. Así, se les comunicó que durante los días jueves y viernes de la semana pasada tendrían una ayuda financiera.

En la mañana de hoy, el puerto amaneció bloqueado ante la falta de respuesta del Ministerio de Producción al reclamo de que entren barcos de de Conarpesa (Continental Armadores de Pesca S.A.) arriben al puerto de Caleta Olivia. Uno de los estibadores habló con Voces y Apuntes y explicó que el acuerdo planetaba una suma de $8000 para los trabajadores, pero que no recibieron más que  $5000.”Trabajo no tenemos, si una ayuda económica pero no nos alcanza para nada. Queremos que nos traigan barcos. El puerto es grande pero parece fantasma”; dijo y enfatizó el hecho de que hace dos meses que no trabajan porque los barcos ingresan a Puerto Madryn. Son 70 personas las afectadas por esta situación

Por otro lado, este trabajador portuario contó que si bien no trabajan directamente con el barco de Petrobras, este ingresa 3 veces por mes al puerto, y aunque ellos hicieron cursos de capacitación, no les dan esa oportunidad. “Queremos sentarnos a hablar con los responsables de Petrobras para que salgan los camiones”, dijo ya que hoy los camiones de combustible están encerrados dentro del puerto.

Comentarios

comentar