Murió el chico de 11 años al que habían salvado de las llamas en el Barrio 2 de abril

9353

Tras agonizar durante varios días en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Zonal de esta ciudad y pese al denodado esfuerzo de facultativos médicos, dejó de existir Roberto José Arroyo, el niño de 11 años que junto a su madre había sido rescatado por los bomberos del incendio que se registrara en uno de los edificios monoblock del barrio 2 de Abril.

El deceso se produjo el sábado, pero recién ayer trascendió la infausta noticia, pudiéndose saber que las causas se debieron a las graves lesiones cerebrales causadas por el monóxido de carbono.

Vale recordar que el pequeño se hallaba durmiendo cuando alrededor de las 9 del miércoles 11 se originaron llamas al entrar en combustión ropa que se hallaba secando junto a un calefactor en un departamento del segundo piso del edificio de monoblocks N° 22.

Varios vecinos procuraron sofocar el fuego hasta que llegaron los bomberos que lo rescataron junto a su madre, Sofía Adriana Pasará, de 39 años.

Ambos están prácticamente sin signos vitales y fueron los bomberos, en principio, y luego integrantes del equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal quienes les aplicaron técnicas de RCP para resucitarlos.

Luego fueron internados en las salas de terapia intensiva, pero sus cuadros clínicos continuaron siendo delicados ya que también presentaban quemaduras y lesiones en sus vías respiratorias.

Lamentablemente el sábado se produjo el deceso del menor, en tanto que su madre se recupera favorablemente, según indicaron ayer a El Patagónico autoridades del nosocomio.

fuente: El Patagonico 

Comentarios

comentar