Las autoridades electas el pasado 6 de octubre, asumieron en la sesión especial del Consejo de Unidad realizado este martes. Los nuevos representantes de los claustros académico y alumnos, y del Cuerpo de Administración y Apoyo, llevarán a cabo su gestión hasta el próximo 2019.

En la mañana de este martes y en el marco de una sesión especial del Consejo de Unidad desarrollado bajo la presidencia del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, los nuevos representantes docentes, alumnos y del Cuerpo de Administración y Apoyo tomaron funciones en sus cargos dentro del máximo cuerpo colegiado de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Durante el acto, que contó también con la presencia de la Vicerrectora de la UNPA, Mg. Claudia Malik de Tchara, la Decana de esta sede, Ing. Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández; la Secretaria de Hacienda y Administración, a cargo de la Secretaría de Planeamiento de la UNPA, AdeS Eugenia de San Pedro se reconoció el trabajo de los consejeros que culminaron su gestión, y se dio lugar a los electos el pasado 6 de octubre para los claustros académicos, subclaustros profesores y auxiliares; estudiantes y representantes del sector No Docente de esta sede.

En este sentido, se indicó que los consejeros que trabajarán en el periodo 2017-2019, tanto en el Consejo de Unidad, el Consejo Superior y como asambleístas, serán, por el claustro Académico, subclaustro profesores: Gabriela Gaetán, Milton Riquelme, Horacio León y Adriana Albarracín; por el claustro Académico, subclaustro auxiliares: Gustavo Fornés y Ana Mariela Cestare; por el cuerpo de Administración y Apoyo: Facundo Pérez Toro; y por el claustro Estudiantes: Maximiliano Benítez, Gonzalo Costela, Florencia Romero, Ezequiel Leiva y Andrea Bartoli.

RENOVACIÓN

Tras lo que fue la sesión especial del Consejo de Unidad, el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, destacó la importancia de la renovación de representantes en este órgano de gobierno, y expresó estar “animado” por las características que se avizoran del cuerpo colegiado que se ha conformado.

En este sentido, destacó que “da mucho valor y mucho ánimo escuchar los posicionamientos de quienes han sido elegidos por sus compañeros para representarlos en el gobierno de la Universidad, respecto del rol y de la función que van a tener en este consejo de Unidad, donde se da cuenta de esa mirada y de ese involucramiento con políticas institucionales para llevar adelante por encima de una mirada burocrática o administrativa de la función o de la gestión de este cuerpo”.

Por su parte, también se refirió a lo que en la previa a la sesión fue la imposición del nombre de la Prof. Rosa Ana Pirosanto, a la Sala de Sesiones del Consejo de Unidad del segundo piso de esta sede.

El Rector de la UNPA recalcó el marco “emotivo” que tuvo la ceremonia, al tiempo que consideró que se trató de un “reconocimiento justo, un homenaje muy merecido para Rosa Ana Pirosanto”, por su trayectoria académica, por su compromiso con la gestión de la Institución, y por su trabajo en representación en su claustro y en la sociedad”.

“Hay varios puntos por destacar: su vinculación con el área sociopedagógica de la Unidad Académica Caleta Olivia; su paso por el equipo técnico de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, su rol de coordinadora del Curso de Ingreso Universitario, esto demuestra su compromiso como docente, como profesora de Ciencias de la Educación, para generar condiciones de igualdad de oportunidades para los estudiantes. Hizo lo que hay que plantear cuando una institución se piensa en generalizar el acceso a la educación superior, además por su aporte, por su mirada crítica, constructiva, en los órganos de gobierno en los que tuvimos la oportunidad de compartir con ella, como el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria, y ustedes a través del Consejo de Unidad”, sentenció el Ing. Rojas.

Comentarios

comentar