Los empleados municipales volvieron a manifestarse frente al edificio municipal de Caleta Olivia bajo dos consignas: pago del salario de tiempo y forma y aumento salarial.

Cerca de 70 trabajadores de la administración pública local se reunieron en el acceso principal del municipio.  En su mayoría son miembros de la comisión directiva y delegados quienes se manifiestan y reclaman el pago de los salarios del mes de septiembre y una apertura salarial que lleva estanca más de dos años. Además, un sector de los manifestantes rechazó la propuesta de recategorización, a la que denominan como engaño, propuesta por el secretario general del gremio SOEMCO, Julián Carrizo, en el marco de las elecciones del próximo 15 de diciembre.

ATN “Aybar”

Por otro lado, se hizo fuerte entre los presentes el rumor de que hoy podría hacerse efectivo el envío de un nuevo adelanto del tesoro nacional desde la gestión del gobierno nacional.

El propio Javier Ayber, presidente del Honorable Concejo Deliberante y muy cercano a Eduardo Costa de cara a las próximas elecciones legislativas, marcó que las finanzas del municipio no se agravaron por la discriminación de Nación en cuanto al envío de fondos ATN como señaló el sector del jefe comunal, Facundo Prades.

Para Aybar, la ausencia de ATN no se debe a la mala relación del gobierno nacional con Facundo Prades, sino con el Estado Provincial. Lo cierto es que no ingresan adelantos del tesoro a Caleta Olivia desde la decisión de Prades de jugar en las internas legislativas PASO y que, ante su ausencia por enfermedad, si Aybar gestiona el ingreso de fondos, desde Nación a Caleta Olivia, podría demostrar que desde Cambiemos no ven con buenos ojos la gestión del intendente electo en 2015. Así, dependiendo del intendente de turno, Caleta Olivia parece tener buena relación con Nación o con la Provincia.

Postales del reclamo

 

Comentarios

comentar