Ayer se registró un hecho vandálico en la planta de residuos cloacales. Fueron cortados, visiblemente adrede, dos caños que trasladan efluentes desde dos estaciones elevadoras. La acción provocó un derrame de importancia. SPSE trabaja en reparación y saneamiento.

En la jornada de ayer, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado distrito Caleta Olivia, observó un derrame cloacal en inmediaciones de la planta en la que confluyen los efluentes de la ciudad. Al arribar a las instalaciones pudieron apreciar que dos caños de 110 milímetros de diámetro se encontraban sospechosamente cortados. Se trata de las tuberías que trasladan hacia el sector los efluentes impulsados por las estaciones elevadoras n° 8 y 9, correspondientes a la zona de la planta y al barrio Costa del Sol respectivamente.

Dado que las estaciones funcionan con normalidad, al bombear, los caños vandalizados dejaron escapar gran cantidad de líquido cloacal. Eso ocasionó un severo derrame. El titular de la gerencia local de SPSE, Juan José Naves, se refirió al acto de sabotaje argumentando que “la minuciosidad de los cortes, en el sitio preciso en donde el líquido cloacal sale cuando las bombas de impulsión se activan, hace pensar en un acto muy bien organizado”, dijo.

Consultado acerca de si le resulta llamativo el hecho en el marco la proximidad de la elección legislativa del domingo, recordó que desde un tiempo a esta parte “estamos desarrollando un programa de limpieza del sistema cloacal que ya permite ver resultados positivos. No hay tantos derrames en la ciudad y poco a poco vamos optimizando el sistema. Si estas cosas suceden a pocos días de una elección, y ojalá que no lo sea, surge la duda de si se trata de un acto con intención política. Lamentablemente hay personas que se ponen muy nerviosas con las elecciones, que son capaces de recurrir a cualquier cosa para sacar algún voto más. Sinceramente espero que no sea el caso, pero de ser así les pediría encarecidamente que estas cosas no vuelvan a ocurrir porque dañan la ciudad”, culminó.

Comentarios

comentar