Contra la precarización laboral de los trabajadores del ICEP

1181

La Secretaria de Estado de Trabajo y SADOP se reunieron en la capital provincial para dialogar sobre la problemática que aqueja al sector.

Andrés Alvarez, secretario general de SADOP

El pasado 13 de octubre el SADOP, entidad que agrupa a los Docentes Privados en la Provincia de Santa Cruz efectuó diversas gestiones en la capital de la Provincia.

La Delegación de la Entidad Gremial estuvo encabezada por el Secretario General, Prof. Andrés Álvarez, a quien acompañaron miembros de la Comisión Organizadora del Sindicato, entre ellos Carlos Cabrera, Secretario de Organización, Sandra Vega en su calidad de Secretaria Adjunta y el vocal Guillermo Cortez.

De las diversas reuniones mantenidas se pueden destacar la efectuada con el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, con quien abordaron las diversos problemáticas que se vive el sector docente privado en la provincia de Santa Cruz entre ellas los reclamos respecto a la situación planteada en la escuela ICEP. En la reunión mantenida se puso de manifiesto la preocupación de los docentes y de la Entidad Gremial ante los constantes incumplimientos de las autoridades del Instituto Cristiano de Enseñanza Pedagógica.

En este sentido el SADOP efectuó una serie de reuniones con los docentes privados afectados por la situación que se vive en el ICEP, quienes si bien agradecen que los padres de los alumnos que asisten a la Institución Educativa  hayan recolectado alimentos ante la falta de pago de haberes, también continúan solicitando cobrar en tiempo y forma, y en los montos equivalentes que perciben los docente de públicos de Santa Cruz, tal como lo establece la legislación laboral vigente en nuestra Provincia.

Cabe mencionar que los integrantes de la Comisión Directiva de SADOP  intentaron, en vano, ingresar al establecimiento para mantener reunión con la Representante Legal de la institución e incluso telefónicamente, pero la misma continúa con la negativa a mantener diálogo con los representantes gremiales de los docentes.

En otro aspecto de la reunión con el titular de la Secretaria de Trabajo, la Entidad Gremial reiteró la postura irrenunciable de SADOP a representar a todos los docentes privados  que desarrollan tareas en la Provincia de Santa Cruz, teniendo en cuenta los aspectos estatutarios de la propia Entidad Gremial y la Personería  Gremial que ostenta.

Consultado sobre el particular el Secretario General de SADOP, Prof. Andrés Álvarez manifestó “continuaremos trabajando para lograr un acuerdo con las autoridades del ICEP donde los derechos de los trabajadores sean respetados en su totalidad, evitando la precarización laboral que hoy viven”.

En relación a los próximos objetivos de SADOP el sindicalista expreso: «en los próximos días la comisión de SADOP visitará el resto de las localidades de la provincia en las que existen escuelas privadas, con el fin de hacer la presentación formal del Sindicato y de la Obra Social OSDOP, ya que esta última es la Obra Social de cabecera que corresponde a todos los docentes privados del país y a la cual los propietarios de escuelas privadas deben realizar los aportes correspondientes”.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar