⚽ #FederalB La Comisión de Actividades Infantiles logró tres valiosos puntos luego de sufrir el partido en Caleta Olivia frente a Olimpia Juniors. En el desarrollo del encuentro el gol pudo ser para cualquiera, pero a cinco del final, la cabeza de Leguiza decretó la victoria para el azzurro que le permite soñar con la clasificación.


Excelente tarde de fútbol en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, donde el día se presentó soleado y con un clima ideal para la práctica de la actividad deportiva. Olimpia Juniors jugó de local por última vez en el torneo, ya que la próxima fecha tiene jornada libre, y en la última visita a Jorge Newbery.

Ambos equipos presentaron variantes con respecto a los últimos partidos, y en este sentido Carlos Carrizo le dio lugar al arquero suplente Franco Herrera, y a Enzo Vélez como marcador central, mientras que el delantero de ataque fue el joven Rodrigo Marchesin.

La CAI avisó de arranque con una jugada que insólitamente no terminó en gol. De una jugada de tiro libre, Sebastián Leguiza se encontró sólo con el balón y el arco de frente pero no pudo rematar con precisión por lo que el balón se fue por la línea de fondo.

Inmejorable chance de marcar tuvo Leguiza en la primera etapa.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta, con ambos equipos intentando acercarse al área rival. Nuevamente Leguiza lo tuvo desde un tiro de esquina donde logró cabecear, y la pelota se fue un metro por encima del travesaño del arco defendido por “Mota” Herrera. Olimpia respondió luego de jugar rápido un tiro libre, Fernando Méndez remató pero encontró bien ubicado al arquero Grasso que atrapó el esférico.

La CAI tuvo su tercera chance clara, luego de una mala salida del fondo de Herrera, Matías Vargas remató al palo más lejano, y el propio Herrera se repuso de su error con una atajada brillante que evitó la caída de su arco. Olimpia respondió con un remate de Carrizo que el arquero logró desviar luego del pique.

El primer tiempo finalizó, y se pudo observar un partido entretenido, con ocasiones para ambos equipos en un juego de ida y vuelta. En el complemento, el partido entró en un bache, se jugó lejos de las áreas y con el correr de los minutos el equipo visitante comenzó a sentir la presión de obtener los tres puntos.

El equipo de Nicolás Segura intentó llegar, pero no fue preciso en el pase final para inquietar el arco rival. El ingreso del joven Forner le dio un poco más de claridad, y tuvo su primera chance con un anticipo al arquero que se fue desviado. Olimpia Juniors tuvo una inmejorable chance de ponerse en ventaja: Rodrigo Marchesín le punteó la pelota a Grasso y llegó hasta la línea final, colocó el centro atrás para Huergo que se tomó un segundo de más para rematar, pero ya había llegado la defensa azzurra para evitar el gol.

Sobre el final, en un tiro de esquina a favor del equipo visitante, entraron sin marca tres hombres de camiseta azul por el segundo palo y fue Sebastián Leguiza el que logró conectar para abrir el marcador y terminar con el sufrimiento de la CAI que necesitaba los tres puntos. Antes del final se iría expulsado Diego Castro en Olimpia Juniors luego de una dura infracción.

Olimpia Juniors jugó un buen partido, varios de sus jugadores mostraron un gran nivel, pero fue un partido reñido donde la victoria se la llevó el equipo más eficaz.


SINTESIS

Olimpia Juniors (0): Franco Herrera, Enzo Velez, Braian Vaquinsay, Rolando Rivera, Diego Castro, Gabriel Funes, Marcelo Huergo, Enzo Carrizo, Rodrigo Marchesín, Fernando Méndez, Nicolás Montesino. DT: Carlos Carrizo.

CAI (1): Mateo Grasso, Yamil Durán, Mauro Jofré, Fernando Santos, José Chacón, Sebastián Leguiza, Matías Vargas, Knez, Fernando Pasquale, Braian Orosco, Matías Delgado. DT: Nicolás Segura.

Goles: 39’ ST Sebastían Leguiza (CAI).

Incidencias: 42’ ST Expulsado Diego Castro (OJ).

Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).




📝 Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comentarios

comentar