En el marco del XV° Consejo Provincial de Seguridad Vial,  el Ministerio de Gobierno y la agencia de Seguridad Vial, presentaron la puesta en marcha del nuevo Observatorio de Seguridad Vial, en la localidad de Rio Turbio.

El Secretario de Estado de Seguridad,  Lisandro De La Torre y la Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, explicaron que a partir de la sanción de Ley N° 3523 de Seguridad Publica, se incluyó en la nueva orgánica la creación del Observatorio de Seguridad Vial. A través del cual se incorpora un concepto integral de seguridad que incluye al ciudadano como actor fundamental de las políticas de seguridad vial.

El mismo se comprende en la órbita de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno y depende de la Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad vial y tiene como finalidad la gestión y la producción de conocimiento en materia de seguridad vial en toda la Provincia de Santa Cruz. De esta forma, el nuevo observatorio tendrá la misión de elaborar un trabajo de campo con todos los municipios, organismos provinciales, de salud, educación, representantes de la justicia y la Policía de la provincia, para llevar adelante un análisis acerca de los siniestros viales y las problemáticas derivadas de la organización vial en rutas provinciales, como así también ver cuál es la situación y el desempeño de los organismos del sistema de seguridad con asiento en el territorio.

A partir de este relevamiento, la información será procesada por la Agencia y, posteriormente, se adoptarán las medidas correspondientes en los sectores de concentración de siniestros viales.

Comentarios

comentar