Hasta el 8 de octubre era el tiempo para efectuar la prórroga de este plan realizado por la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra. Para tomar la decisión, Provincia solicitó información a la CAME del impacto de la medida, la cual nunca fue enviada. Santa Cruz y otras cuatro provincias no prorrogaron el plan.

A mitad de mes de septiembre se informó que Santa Cruz evaluaba la continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés, ya que vencía el plazo el 8 de octubre para confirmar la prórroga de este plan realizado por la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, apuntando a frenar las compras en países vecinos como Chile.

Para tomar la decisión, la Provincia solicitó a la CAME información del impacto que generó la medida hasta el momento, para luego analizar el impacto fiscal y decidir si se extendía o no la medida.

Según el diario Tiempo Sur, Santa Cruz nunca recibió esos datos sobre el impacto del plan aquí, ya que el objetivo era poder cuantificar cuánto representaría para el erario provincial y que el Ministerio de Economía puede evaluar en base a eso.

De esta forma, el Programa 12 cuotas sin interés no regirá más en Santa Cruz a partir del lunes. Quienes tampoco prorrogaron fueron Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Salta.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar