Agrupación Lucha y Dignidad quiere dar vuelta la página en la historia de SOEMCO

1576

Luego de la asamblea extraordinaria del día miércoles que dio como ganadora de la junta electoral compuesta por  José Villarreal (HCD), Pablo Robles (Comercio y Bromatología) y Liliana Villarroel (Rentas), José Espinosa dijo que fue un  día histórico y un punto de inflexión de cara a las elecciones del 15 de diciembre.

José Espinosa, candidato a secretario adjunto acompañando a José Avellaneda por la Agrupación Lucha y Dignidad, habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3 y dijo: “Queremos dar un mensaje de unidad a los compañeros municipales en función de recuperar el gremio que hoy tiene otro rol. Vemos a otros gremios en la calle, en un contexto provincial muy duro, mientras nuestro gremio no cumple el rol que encomendaron nuestros afiliados”.

Más allá de la extracción política de cada uno, José Avellaneda y José Espinoza lograron saldar sus diferencias luego de compartir muchas horas de lucha. Ese es el mensaje de unidad que le quieren dar a los trabajadores municipales y, por qué no, también a la dirigencia política. De este modo, el último miércoles ganaron la junta electoral, cuando hace muchos años que la oposición no la ganaba, y ahora piensan redoblar la apuesta y seguir trabajando. “Hay que hablar con los compañeros y mostrarles que podemos dar vuelta una página. Hay que recuperar el gremio como institución”, dijo Espinosa.

Para el delegado de desarrollo social de SOEMCO, mientras la actual dirigencia del gremio se reunía con los diferentes gobiernos como el municipal, provincial y nacional, la lucha de reivindicación de los trabajadores, como el pago en tiempo y forma y el aumento salarial, estuvieron ausentes. “Hay que recuperar la esencia, la representatividad y los beneficios”, agregó.

Escuchá la entrevista a José Espinosa en Tarde para todo

En ese sentido, Espinosa recordó que apuntan a un abordaje social para los empleados municipales que tienen problemas económicos, sociales y de adicciones. “Queremos articular con otros entres municipales y provinciales para contener a los trabajadores”, marcó y dijo: “el cimbronazo económico fue lamentable para los compañeros a quienes le cuesta pagar el alquiler, llevar a sus hijos al colegio, comprarles ropa. Se trata de los problemas domésticos que se generan por los problemas salariales”

 Sobre las críticas de Julián Carrizo quien planteó que en la asamblea del miércoles se le faltó el respeto, Espinosa dijo que fue una reunión con muchos matices y que los bombos son parte del folclore de una asamblea sindical. “No vi que se haya faltado el respeto a nadie ni violencia. Se discutieron diferencias como se pueden discutir en otro lado. Julián Carrizo es quien siempre  grita y  desacredita a los demás, eso es violencia”, cerró.

Comentarios

comentar