Capacitan Pasantes en elaborar gasas en Hospital Zonal

1119

Culminaron las jornadas de pasantías de los vecinos que participaron de la capacitación en elaboración y empaque de gasas para uso medicinal; las actividades se desarrollaron en instalaciones del Hospital Zonal.

A través de la Oficina de Empleo, y desde el Centro de Promoción para el Empleo, se llevó a cabo la última etapa de este 2017  de la capacitación de Preparación, Empaque y Esterilización de material poroso para la salud.  El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a raíz del trabajo desarrollado por la Oficina de Empleo dependiente del Municipio, ya aprobó la continuidad del taller para el 2018.

Con  la idea de lograr que las personas desocupadas de Caleta Olivia tengan la posibilidad de capacitarse en actividades con posibles salidas laboral, fue que por decisión del Intendente Facundo Prades se llevaron a cabo diversas gestiones a nivel Nacional que terminaron en el acompañamiento para la concreción de proyectos. Uno de ellos culminó hace unos días pero, según explicó la Lic. Andrea Bayón Supervisora de Empleo, «el Ministerio nos aprobó la continuidad de esta iniciativa».

De esta pasantía realizada en el Hospital Zonal participaron 15 personas, a cargo de las Lic. Andrea Quipildor y Silvia Bravo. «El agradecimiento particular a la jefa de esterilización Elena Lenkewitz por cedernos el lugar para las prácticas», dijo Andrea Bayón, y agregó: «y también a todo su equipo por la predisposición para que la gente pueda ver cómo funcionan los equipos de autoclave,  cómo funciona el empaque, el corte de la gasa pero en la central de esterilización del Hospital, cómo trabajan los profesionales,  cómo se dividen las áreas y demás».

Comentarios

comentar