Lacrouts dio su versión sobre el encontronazo con Villalón

2639

El secretario de gobierno municipal, José Luis Lacrouts, habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 y dio su versión sobre los hechos de violencia ocurridos ayer en su despacho. Allí dijo: «fui víctima de la agresión premeditada por parte del coordinador de supervisión de legal y técnica».

De este modo, Lacrouts explicó que Franco Villalón Lezcano, hasta ayer coordinador de Legal y Técnica, venía anunciando a viva voz que quería agredirlo. Según relató el secretario de gobierno, antes de la agresión, Villalón llamó a su oficina, luego al propio intendente Prades y por último a él. Lo estaba buscando y lo esperaba en la oficina porque se había pasado de la raya con su familia.

Para Lacrouts todo comenzó con la Supervisión de Legal y Técnica que, según él,  estaba dividida en dos partes: una dirección de sumarios cuya directora es la madre de Villalón, Gladys Lezcano (Lacrouts no quiso dar el nombre al aire) y el área legal y técnica que hasta ayer comandaba Villalón. Así, «debido a diferentes problemas de convivencia en ese sector, llamé a una reunión al personal y a los dos directores hace aproximadamente 20 días ya que, según decían los trabajadores, había problemas entre madre e hijo», dijo. Sobre esa reunión, el secretario de gobierno marcó que no se pudo llevar a cabo porque Lezcano y Villalón comenzaron a insultarse y que incluso, ella lo insultó al propio Lacrouts, por lo que no se pudo avanzar en la convivencia de ese sector.

«A partir de esto, los problemas siguieron y se agravaron. ¨Por eso tomé la decisión de dividir en dos el sector: una parte legal y otra de sumarios, sin afectar laboralmente a nadie. Cambié a la dirección más chica de sector para solucionar los problemas de convivencia, solo a 100 metros de donde estaba», relató Lacrouts. Eso pudo haber afectado mucho Villalón, continuó,  porque creyó que esto era una persecución.

¿Qué sucedió ayer según el relato de Lacrouts?

El secretario de gobierno contó que luego del llamado de Villalón fue a su despacho y encontró al secretario de legal y técnica con la camisa abierta y sin anteojos, con una actitud violenta. «Le pedí que tome asiento y no quiso. Yo me senté. Levantó la voz y comenzó a insultarme. Ahí di la reunión por terminada.  Él se fue retirando y volvió a decir que cuide a mi familia y me empujó. Se abalanzó hacía mí e intentó forcejear, tirarme piñas y los testigos trataron de sacarlo. Cuando se iba, reventó la puerta de una piña. Eso es lo que pasó», relató Lacrouts y agregó que hizo la denuncia en la comisaría primera y que tiene testigos presenciales y de las amenazas verbales.

A partir de este hecho, Franco Villalón Lezcano dejó de ser Coordinador de Legal y Técnica por decisión del intendente Facundo Prades y continuará trabajando como empelado municipal en su cargo de director. De todos modos, José Luis Lacrouts iniciará un sumario para apartarlo totalmente. Como nueva Coordinadora de Legal y Técnica nombrarán a la Dra. Dioses.

Ayer Villalón dio otra versión en la que Lacrouts fue el victimario

La otra versión de los hechos comenzó a circular ayer por redes sociales y culminó con declaraciones radiales de Franco Villalón. Según este, en la tarde de ayer el secretario de gobierno municipal, José Luis Lacrouts, lo citó a su despacho para hablar sobre temas que incumben a su área.

Villalón relató que Lacrouts tomó directivas que no agradaron al personal, que quería mover la dirección de sumarios a un área que no tiene nada afín y que él no está de acuerdo con ello, ni con el hecho de que Lacrouts siga sumando gente a la municipalidad.  «Uno deben moverse dentro de la legalidad y la honestidad», dijo el hasta ayer secretario de legal y técnica.

De este modo, dijo que tuvieron una discusión y que, cuando se quiso retirar, Lacrouts lo tomó de un brazo, luego de la camisa con las dos manos, y lo empujó contra la pared momento en que cuatro personas lo tomaron de los brazos y el cuello para que el Dr. Lacrouts lo golpeara propinándole tres golpes: uno en un pómulo y dos en la nariz, a la altura del tabique. Según Villalón, el secretario de gobierno le desvió el tabique y corrió sangre por todos lados.

Al igual que el propio secretario de gobierno, Franco Villalón Lezcano también realizó una denuncia en la seccional primera.

Comentarios

comentar