La Escuela Municipal de Danzas Nativas regresó con excelentes resultados

1217

Tras competir en distintos certámenes este fin de semana pasado en las localidades de Río Gallegos y Las Grutas, los bailarines retornaron a nuestra cuidad con importantes logros.

Recordemos que los bailarines de la Escuela Municipal de Dazas Nativas, a través de sus cuerpos de baile, participaron en el Pre Laborde 2018, La Tropilla y el 11° Festival Nacional Competitivo de Danzas Folklóricas y Tango. Cabe destacar que esto se logró gracias al gran trabajo y compromiso de profesores, padres y alumnos, quienes a su vez demuestran el gran nivel que tiene Caleta Olivia con respecto a las Danzas Nativas.

Con una delegación de 80 bailarines que pertenecen a los cuerpos de baile Quienenquen, Anején , Huenequen y el Taller de Malambo, la Escuela Municipal de Danzas Nativas tuvo un gran desempeño en estas competencias, tal es así que se destacaron en los siguientes rubros:

Certamen «Pre Laborde 2018»

Combinado Menor de Malambo – Malambo Solista Juvenil (Representarán a la Provincia en el Festival de Laborde 2018)

Certamen «La Tropilla»

2do Puesto en la Categoría Juvenil de Combinado de Malambo – Categoría Menor Malambo Solista
1er Puesto en la Categoría Juvenil Malambo Solista – Categoría Menor Conjunto de Danza Estilizada
Premio en la Categoría Menor Combinado de Malambo
Certamen 11°Festival Nacional Competitivo de Danzas Folclóricas y Tango

2do Premio en la Categoría Infanto Juvenil Malambo Individual – Premio Malambo Individual
1er Premio Pareja Libre – Conjunto de Danza Tradicional – Conjunto de Malambo – Cuadro de Espectáculo – Conjunto de Danza Estilizada – Categoría Mayor
Copa Golfo del Sur – Mención Especial en la categoría Mayor en Pareja Estilizada

Sobre estos logros, la jefa de Departamento de la Escuela de Municipal de Danzas Nativas Prof. Ana Claudia Paez, manifestó: «estamos muy contentos por los logros y la verdad que tenemos bailarines que son excelentes personas que participaron de los tres certámenes», y mencionó: » con la suma total de todas las categorías premiadas hemos logrado traer la Copa Golfo del Sur que es el premio mas ansiado, la misma estará durante todo el año en la institución y el año que viene tenemos el compromiso de volver al certamen para que esta copa se dispute con otras delegaciones».

Quiero agradecer, sostuvo la Profesora, «al compromiso de todo el equipo de la Escuela Municipal de Danzas Nativas».  Por último anunció: «todavía quedan muchas competencias mas hasta fin de año así que seguimos trabajando para ello con la camiseta de la escuela puesta».
Asimismo la Directora del Ballet Quienenquen, Marcela Paez expresó: «gran parte del ballet fue a Las Grutas y esto ha sido un gran logro después de mucho trabajo y sacrificio para estar acorde de el nivel de la competencia».
Por otro lado, uno de los profesores del Ballet Huenequen,  Walter Reynoso expuso: «estuvimos participando en Las Grutas en las categorías Infanto Juvenil y Taller de Malambo Mayores, la verdad que estamos muy contentos con estos premios que se logran a base de trabajo y el esfuerzo de los alumnos que prácticamente están toda la semana en la escuela incluso los sábados y domingos».
De igual forma Gabriel Pujo profesor y alumno, sostuvo: «en esta oportunidad viajé con los chicos en el grupo de Malambo Infanto Juvenil.  En realidad el profesor es Daniel Brizuela, pero justamente el estuvo en Río Gallegos, así que me tocó acompañar a los bailarines y también soy parte del ballet Quienenquen que gracias a Dios tuvimos muy buenos resultados, estoy feliz tanto en lo personal como lo grupal», y añadió: «quiero agradecer a mis compañeros que siempre dejan todo arriba del escenario, a los profesores y bueno esto es un incentivo para ir por mas. Igualmente ya nos estamos preparando para el Pre Cosquin y todas las demás competencias que se vienen».
Una de las profesoras a cargo de la agrupación Anején, Gabriela Troncoso indicó: «nosotros viajamos a Río Gallegos para participar del certamen de La Tropilla y Pre Laborde, la verdad que nos fue muy bien estamos muy conformes y satisfechos con lo rendido, porque fue un trabajo de mucho tiempo que tuvo sus frutos «, y señaló: «era la primera vez que los chicos participaban de un certamen competitivo y que este año se nos pudo dar de poder traer un premio, a ellos los emocionó muchísimo».
Por último Ruth Sandoval profesora del Ballet Huenequen, reiteró: «este es el tercer año que como profesora participo y siempre vamos con muchas expectativas, con ganas de competir, y de demostrar lo que hacen durante todo el año por que los chicos ensayan mucho para esto , hemos podido superar los resultado con respecto a otro años y esto nos pone muy contentos porque hace tres años atrás no clasificábamos para estos certámenes».

 

Comentarios

comentar