El delegado de desarrollo social del gremio SOEMCO habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, y dijo: «el nuevo rol del gremio es defender al gobierno y no a los trabajadores».

En un contexto de paro municipal y previo a la convocatoria para las elecciones del día 15 de diciembre donde se renovarán las autoridades del sindicato por el período 2018-2021, Espinosa se mostró preocupado por la iniciativa de re categorizar trabajadores municipales en lugar de aumentar los salarios por ítems. «Hoy se está más cerca de re categorizar a los empelados que acompañan la gestión municipal y la del gremio que la de compañeros que lo merecen y necesitan», marcó.

De este modo, contó que la situación de los municipales empeora cada día y que no se avizora una salida al problema. «Estamos entrando en un contexto eleccionario para el gremio y unos vivos quieren sacar provecho con las necesidades de los compañeros. Hay que ir en busca de una nueva etapa», agregó.

Sobre las re categorizaciones, contó que hace un mes era un tema imposible y que hoy, si uno va a hablar al gremio, se la consiguen al otro día. Por lo tanto, manifestó que la recomposición en el cambio de revista de módulos es irregular porque no hay una mesa que regularice la situación. «Hay compañeros que entraron con un módulo alto mientras tenemos compañeros que hace 15 años continúan siendo módulo 3», recordó y planteó que, para re categorizar compañeros, primero hay que ver la función que cumplen ya que el escalafón muestra que del 1 al 3 hay empleados y del 4 al 7 empleados jerárquicos.

«Eso no se cumple hace muchos años. No podemos concebir que se re categorice compañeros como una forma de aumentar el sueldo. El aumento debe ser acorde a los tiempos y debe reflejarse en los ítems de nuestro recibo», sumó y disparó: «esto tiene un tinte electoral.  El nuevo rol del gremio es defender al gobierno y no a los trabajadores».

Escuchá el audio de la entrevista

Convocatoria:

La Comisión Directiva del SOEMCO convoca a elecciones generales de afiliados para el 15 de diciembre de 2017 para la renovación total de las autoridades en el período 2018-2021.

Por eso, se convoca a todos los trabajadores municipales agremiados a la Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 11 de octubre a las 16hs en el quincho del SOEMCO para llevar a cabo la siguiente orden del día:

1-Apertura de asamblea a cargo del secretario general.

2-Elección de la junta: presidente, vice-presidente y vocal.

3-Lectura y aprobación del acta anterior.

4-Informe a cargo del secretario del SOEMCO.

5-Elección de tres asambleístas para la constitución de la junta electoral.

6-Elección de dos asambleístas para refrendar el acta.

Comentarios

comentar