Un grupo de trabajadores estibadores, guincheros, apuntadores y capataces se encuentran bloqueando el acceso al Puerto de Caleta Olivia en reclamo de trabajo, luego de no recibir barcos en el último tiempo y encontrarse en baja la temporada de pesca.

El reclamo puntual de los trabajadores portuarios es que desde hace más de dos meses que no ingresan barcos a Caleta Olivia y exigen una respuesta de la empresa Conarpesa y del Gobierno Provincial.

En diálogo con Voces y Apuntes, el capataz Francisco Vicencio, mencionó: “estamos todos parados hace dos meses, no hay trabajo, acá en Caleta no hay nada”, y añadió: “los barcos andan en Puerto Madryn y no hay manera de operar así acá. Trabajamos con Conarpesa, ahora hace dos meses que los retiro a los barcos del puerto y los manda a Puerto Madryn. Lo que queremos es que hablen con la empresa para que vuelvan los barcos y que le den una ayuda financiera a la gente”.

Además remarcó que se encuentran en la baja de temporada de pesca, por lo que la situación podría empeorar: “ya se va a parar todo, queda un mes más de pesca y después ya hay que juntarse a hablar para que ver que van a hacer en estos 4 o 5 meses sin trabajo. Nos vamos a quedar acá al costado del puerto hasta que haya una respuesta del gobierno”, concluyó el trabajador.

Esta situación afecta a un centenar de trabajadores aproximadamente y el bloqueo al puerto lo realizan grupos de 20 a 25 personas que se van rotando.

Comentarios

comentar