El Ministerio de gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaria de Seguridad, en conjunto con la Secretaria de Gobierno e Interior, dio por finalizado el Tercer Encuentro Regional sobre “Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura” llevado a cabo en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado.

Los días 3, 4 y 5 de octubre, se realizó el Tercer Encuentro Regional sobre Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura, en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado. El mismo fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), propuesta que contó con el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de la Provincia de Santa Cruz.

En relación a los encuentros, el Secretario de Gobierno e Interior, Dr. Martin Chávez, destacó: “Que la importancia de estos encuentros es mantener actualizado los conocimientos de los Inspectores que se encuentran en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, trabajando fundamentalmente en la responsabilidad de los conductores y en la preservación de la vida”.

En ese sentido, el funcionario provincial agregó: “Al igual que en el caso de Piedra Buena se apunta fundamentalmente en primer lugar a insertar a la localidad de Pico Truncado en lo que es la Emisión Electrónica de la Licencia Nacional de Conducir y capacitar al personal e instructores que van a estar en el centro de Emisión de Licencias para que tengan los conocimientos teóricos y prácticos a los fines de evaluar a los conductores y de esta manera poder realizar lo que es la prevención en rutas y el ejido urbano de la Provincia de Santa Cruz”. Además, Chávez puntualizó que estás actividades “son la continuidad de una pauta de trabajo que nos viene marcando la Gobernadora, Alicia Kirchner y el Ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta, respecto a que el Gobierno de Santa Cruz debe constituirse en todo el territorio de la Provincia y seguir trabajando en forma coordinada con todos los Municipios sin distinción de banderas políticas”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno e Interior sostuvo que “como fruto o consecuencia de este trabajo nos encontramos desarrollando tareas en el Municipio de Piedra Buena, es a fin al Gobierno Provincial, es un Gobierno del Frente para la Victoria y en el caso de Pico Truncado tenemos un gobierno en manos de la Alianza Cambiemos y esto bajo ningún punto de vista es un obstáculo o un impedimento para que el Gobierno Provincial pueda gestionar en forma coordinada con los municipios siempre con el fin de llevar soluciones a los vecinos y vecinas de toda la Provincia de Santa Cruz”, concluyo el funcionario.

Comentarios

comentar