Newbery se llevó la victoria en Las Heras ante un Estrella Norte que dejó todo

1333

⚽ #FederalB Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia venció por 4 a 3 a Estrella Norte en una nueva fecha del Federal B. El verde se puso en ventaja pero el aeronauta lo dio vuelta y con cuatro goles lo sentenció. Estrella Norte descontó pero no le alcanzó para empatar.


Luego de las idas y vueltas en la semana para determinar la sede de este partido que finalmente fue en Las Heras y a puertas cerradas, se jugó un apasionante partido que tuvo todos los condimentos en una excelente tarde para la práctica deportiva.

El escenario del partido fue el Estadio del Club Deportivo Las Heras, con piso de tierra, con muchas piedras, y en una cancha chica con los paredones muy cerca del campo de juego.

El “Loco” Héctor Almagro en el banco de suplentes de Estrella Norte, paró en cancha un equipo con varios regresos, y con varios juveniles con gran presente en el torneo local que jugaron por primera vez en el torneo federal. En un arranque parejo, el verde se puso en ventaja con gol del juvenil Kevin Molina para desatar la locura del pueblo verdolaga.

Poco duró la emoción, ya que unos minutos después, Jacobo Dzaja empató el partido para Newbery. Cuando restaban pocos minutos para finalizar la primera etapa, el goleador Mauro Villegas le dio la ventaja al equipo comodorense.

En el complemento, el lobo salió a comerse la cancha sabiendo que necesitaba el triunfo para meterse en la zona de clasificación y estiró la ventaja en dos oportunidades, primero a través de Lucas Sergi, y luego nuevamente con su goleador Mauro Villegas.

Estrella Norte, a diferencia de los partidos anteriores, no se cayó anímicamente y respondió con juego y goles. José “Perita” Perea, el gran capitán del verde que regresó al federal, fue el encargado de poner el 4 a 2, y sólo unos minutos después el propio Perea marcó el 4 a 3.

Todo era ilusión y esperanza en el banco de Estrella Norte, pero los minutos fueron pasando y el partido finalizó con ese resultado.

Jorge Newbery consiguió tres puntos de oro en un partido más difícil de lo previsto que le permiten posicionarse en la zona de clasificación. Estrella Norte sigue en zona de descenso y sin sumar puntos, pero con un sabor diferente de saber que se dejó todo en la cancha y se jugó un gran partido, muy cerca de obtener aunque sea un punto ante uno de los rivales más difíciles. Ahora el equipo de Almagro tendrá fecha libre y luego jugará sus últimas dos finales frente a Huracán y frente a la CAI.

En el otro partido de la jornada, Huracán goleó 7 a 0 a Olimpia Juniors.

Fotos: Tercer Tiempo Soberanía – Las Heras (Facebook).


SINTESIS

Estrella Norte (3): Kevin Chaile, José Perea, Samuel Rodríguez, José Vázquez, Ricardo Alvarado, Ramón Macías, Francisco Varela, Nicolás Vargas, Maximiliano Bravo, Kevin Molina, Michael Maza. DT: Héctor Almagro.

Jorge Newbery (4): Martín Tula, Marcos Ruiz, Rodrigo Cárcamo, Leandro Velázquez, Cristian Gonzalez, Gabriel Zarzosa, Jorge Aynol, Federico Folmer, Mauro Villegas, Jacobo Dzaja, Martín. DT: Hugo Barrientos.

Goles: Kevin Molina (EN), Jacobo Dzaja (JN), Mauro Villegas x2 (JN), Lucas Sergi (JN).

Árbitro: Heriberto Quintana.

Estadio: Club Deportivo Las Heras.




📝 Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comentarios

comentar