La Feria Provincial de Ciencias, Encuentro de Clubes y CAI se realizarán del 13 al 15 de octubre

1181

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia del CPE, dio a conocer las fechas en las que se desarrollará la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología. Paralelamente, se concretarán el Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia y el de CAI. El jueves 12 llegarán las delegaciones y se realizará el armado de los stands.

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación invita a toda la comunidad a la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología; el Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia y el de CAI que se efectuarán esta semana en la Escuela Primaria Provincial N° 11, y en los Colegios Secundarios N°10 y N° 38, ubicados en Perito Moreno 590.

La Lic. Beatriz Taboada, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, dio a conocer las agendas de cada uno de los espacios educativos mencionados. En éstos se lleva a cabo la socialización de los proyectos de investigación desarrollados por alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, asesorados por un docente de cada institución.

La actividad iniciará el jueves 12 por la mañana con el arribo de las delegaciones del interior que se concentrarán en la EPP N° 11. A partir de las 18:00 y hasta las 21:00 se efectuará el armado de todos los stands de exposición en la EPP N° 11, y habrá una cena de bienvenida para ellos; repitiéndose los desayunos y cenas el resto de los días.

Con respecto a los trabajos científicos de todos los alumnos, en el transcurso de la tarde del jueves se entregarán los proyectos a los evaluadores, quienes serán los encargados de escuchar las exposiciones de los estudiantes sobre su tarea científica y observar los soportes elaborados que exhibirán en el stand.

Mientras que la primera jornada abierta a todo el público será la del viernes 13. Los visitantes podrán ingresar a las escuelas anfitrionas a partir de las 9:00 y recorrer lo expuesto hasta las 12:00, retomando la exhibición de los proyectos pedagógicos a las 14:00 y continuando hasta las 17:30.

A las 15:00 de ese día se realizará el acto oficial de apertura en el Colegio Provincial Secundario N° 38 y a luego continuará la actividad en los stands.

La actividad del sábado se repetirá en los mismos horarios y el domingo el equipo evaluador completará su trabajo desde las 9:00, para dar paso a las 10:00 al acto de cierre a desarrollarse en el Colegio Provincial Secundario N° 10.

Por último, y luego del anuncio de los proyectos destacados, seguirá una reunión, de 12:30 a 13:00, de asesores de los proyectos destacados en la EPP N° 11 para dar recomendaciones generales para la Instancia Nacional de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, Clubes y CAI.

Comentarios

comentar