El Hospital Zonal y la Clínica Cruz del Sur se unieron en campaña de colecta de sangre.

2028

La actividad tuvo lugar hoy con la participación de profesionales de ambos centros de salud y el auspicio de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

Por las condiciones climáticas las actividades se realizaron en el centro de salud de Cañadón Seco ya que estaba previsto de concreten en la plaza. “Convocamos a la gente a donar sangre y a la inscripción en el registro de donantes de médula ósea ( INCUCAI/ CPH) , fueron dos opciones” explicaron los profesionales al indicar que  “es una estrategia para convocar a donantes voluntarios ya que el del Hospital Zonal es el  único banco de sangre de la zona norte de Santa Cruz”.

Es la primera vez  que se realiza esta actividad en Cañadón Seco  en conjunto entre la Clínica Cruz del Sur y el Hospital, con al ayuda de la comisión de Fomento. Si bien esta colecta se realizó a modo de concientización durante toda la jornada del sábado, los donantes pueden acercarse a donar sangre al hospital de lunes  a viernes.

 

Participaron el plantel del centro regional de hemoterapia, los técnicos en hemoterapia  Sonia Millán, Romina Sánchez Negrette, María Inés Martínez,  la doctora Gladys Gottardi y Diego Dominguez; por clínica Cruz del Sur  los enfermeros  Micaela Moreno y Pablo Avila, las agentes sanitarias  Paola Almada,  Eliana Maldonado y Patricia Leal; del puesto sanitario Cañadón Seco la enfermera  Delia Cárdenas y la doctora  Mary Nancy Funes y en el banco de sangre las técnicas Dayana Castillo, Andrea Castro Pablo Nieva,  Jorge Cari y  Oscar Bordón.

Comentarios

comentar