La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó hoy la presentación del dispositivo impulsado por el Consejo Provincial de Educación para utilizar los recursos tecnológicos de la era digital con el propósito de enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes. El acto incluyó la presentación del Campus “Clases Virtuales” y el proyecto de Tecnologías 3D.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañó hoy la presentación del Programa “Con voz, para vos” impulsado por el Consejo Provincial de Educación con el propósito de utilizar los recursos tecnológicos de la era digital y enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes.

Del acto también participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el secretario de Cultura, Oscar Canto; secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, la secretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, el subsecretario de Información Pública, Martín Hernández; el presidente del Canal 9, Mario Borgna; y autoridades de la cartera educativa.

En esta ocasión, el CPE presentó cuatro dispositivos –que integran el Programa “Con voz, para vos” – el Campus “Clases Virtuales”, una plataforma on line que permitirá acceder a una variedad de clases elaboradas para fortalecer las áreas de conocimiento fundamentales; Tecnologías 3D, una iniciativa que tiene como objetivo incorporar la tecnología de impresión 3d en las Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional. Para visitarla y registrarse deben acceder a clasesvirtuales.educacionsantacruz.gov.ar

A la vez, se presentó un programa de televisión que comenzará a emitirse toda la semana por Canal 9 y abordará aquellos contenidos prioritarios para los niveles primario y secundario; y Escuelas del Futuro, un proyecto al que Santa Cruz adhiere implementando inicialmente en 30 escuelas primarias y secundarias de toda la provincia la innovación educativa y el aprendizaje a partir de proyectos tecnológicos.

Asimismo, diez instituciones educativas de Educación Técnico Profesional recibieron impresoras 3D adquiridas en el marco de la Ley de Educación Técnica. Al cierre del acto se presentó el Grupo Latinoamericano de la Orquesta del Barrio, dependiente del Programa de Orquestas Infanto Juveniles del CPE.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner destacó la presentación del Campus Virtual y señaló que “ésta plataforma tiene que ver con una innovación y aprovechamiento de los recursos que van a abrir caminos diferentes” y en este sentido, subrayó: “La escuela tiene que ser el centro de la innovación”.

A la vez, enfatizó: “Si colocamos a los niños y niñas en el centro de este desafío vamos a poder visualizar el horizonte como debe ser” y añadió: “Tenemos que dejar que florezcan las capacidades para construir conocimiento”.

En este sentido, sostuvo que el desafío está en “capacitarse de manera permanente porque la realidad actual nos lo está pidiendo” y subrayó que para ello es necesario aportar “fuego y pasión para transformar realidades”.

”Les pido ayudémonos a construir entre todos la Educación que los santacruceños se merecen”, concluyó la primera mandataria provincial.

Por su parte, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez hizo hincapié en que Santa Cruz es “una provincia que desde su nacimiento identifica a las políticas de Educación como la herramienta para la movilidad social ascendente”.

También señaló que Santa Cruz es la segunda provincia que invierte en educación en el país y subrayó: “Nuestro mayor compromiso es con quienes están decididos a terminar su Educación”.

Para concluir, remarcó: “En la Patagonia puede haber bruma, puede haber neblina pero el horizonte siempre se ve”.

Comentarios

comentar