El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas TIC, promueve la participación de instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario en esta propuesta mundial que tiene como objetivo difundir la programación.Al respecto, la coordinadora provincial de Políticas TIC del CPE, Mireya Totino explicó que la cartera educativa propuso a las instituciones educativas sumarse a la campaña mundial “La Hora del Código”. “Nos estamos sumando desde Santa Cruz a esta campaña ligada a la programación”, informó la coordinadora y detalló que en el Portal Educatic están disponibles una serie de tutoriales para que los docentes puedan trabajar en las escuelas esta temática.

“El eje central es la programación y hay propuestas de diversa complejidad para trabajar tanto en Nivel Primario como Secundario”, indicó Totino y añadió que a la vez puede utilizarse para el abordaje transversal junto a otras áreas del conocimiento. A la vez, señaló que las facilitadores de Educación Digital de las instituciones educativas están llevando la propuesta para difundir la programación entre los niños, niñas y adolescentes.

Algunos de los establecimientos que llevaron a cabo la propuesta son los secundarios N°27 y EPJA N°21 de Caleta Olivia, colegios N° 3 y 44 de Las Heras, y las primarias N°8 y 40 y las secundarias N° 45 y 85 de Pico Truncado, Industrial N°8 de Puerto San Julian, EPP N°86 de Comandante Luis Piedra Buena, Industrial N°9 de El Calafate e Industrial N°6 de Río Gallegos. Podes seguir el recorrido y ver imágenes de cada una en el portal educatic.gob.ar

“La Hora del Código” propone realizar una actividad de programación prevista para una duración de 60 minutos. Para conocer más detalles y acceder a los recursos, los docentes y estudiantes podrán ingresa a www.educatic.gob.ar y al sitio Program.ar para participar de esta propuesta.

Comentarios

comentar