Embajadores deportivos caletenses rumbo a los Juegos Nacionales Evita

1303

El Diputado por Pueblo, Sergio Bucci, junto con la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, profesora Claudia Rearte y la Subsecretaria del Area, la docente María Fernanda Franco, recibieron a los jóvenes deportistas de Caleta Olivia, que van a participar de la instancia nacional de los Juegos Evita 2017.

Cabe destacar que este evento se desarrolla en la localidad de Mar del Plata y se compite en varias disciplinas deportivas.

Tanto el Diputado Sergio Bucci, como las referentes de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte y María Fernanda Franco, pusieron en valor la tarea que realizan día a día estos jóvenes deportistas, como así también sus entrenadores y familiares.

En este contexto, estuvieron presentes la joven representante de Patín Artístico, Bianca Martínez que forma parte de la Escuela Municipal de la especialidad.

La acompañaron su entrenadora Ana González y su madre Marcela Bañados, quien esta última viajará junto a su hija a los Juegos Nacionales.

Cabe destacar que Bianca Martínez, logró la clasificación en la instancia provincial que se llevó a cabo meses atrás en la ciudad de Pico Truncado.

En este sentido, su entrenadora Ana González, aseveró que para Bianca será la primera experiencia en un certamen de esta relevancia y para la Escuela Municipal de Caleta Olivia, es todo un orgullo tener una representante en los Juegos Evita.

Vale apuntar que el patín artístico, recién se incorporó el año pasado como deporte competitivo en los Evita, por lo que esta será la segunda edición”.

En lo que refiere al ciclismo, es otro de los deportes que tendrá embajadores caletense en Mar del Plata, esta vez de la buena participación de los jóvenes Máximo Ruiz, Thiara Páez y Juliana Morales.

Ellos tres junto a un representante del Pedal Club, Fabián Páez y los padres de los deportistas que también formaron parte de entrevista que los deportistas mantuvieron con los funcionarios.

Será toda una experiencia para los tres ciclistas caletenses conformar el seleccionado santacruceño que intervendrá en los Evita 2017. Se espera un nivel alto de competencia y el objetivo es tratar de hacer lo máximo posible.

Verdadero Orgullo.

Tanto las docentes Claudia Rearte, como Maria Fernanda Franco y el diputado Sergio Bucci, les hicieron entrega a los deportistas caletenses, de dos banderas una de Caleta Olivia y otra de la provincia, para que la puedan llevar a su periplo por Mar del Plata.

“Hoy tenemos una nueva alegría para los caletensesy para el deporte”, expresó Rearte al resaltar que la participación de los jóvenes en estas tradicionales Juegos es el fruto del trabajo de muchas personas y siempre desde el Municipio como lo encomienda nuestro intendente Facundo Prades, es el hecho de cumplir con la expectativa de la gente, en este caso con el deporte, pero en estos juegos se supera el aspecto deportivo para convertirse en un espacio que tiene que ver con la cultura, la educación, la salud”.

Comentarios

comentar