Este mediodía, durante la 13º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Martín Medvedovsky presentó un proyecto de resolución donde solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de una aplicación inteligente que tenga funciones interactivas para: identificar, localizar y denunciar la existencia de baches.

El proyecto se enmarca en la visión de gobiernos abiertos, los cuales, apuestan a una fuerte participación ciudadana en el control de la gestión y la formulación de políticas públicas. Donde la tecnología cumple un rol fundamental, utilizándola al servicio de los usuarios, apuntando a una ciudad moderna, inclusiva, que permita a todos los vecinos acceder a los beneficios que nos dan internet y las TICS.

Dicho proyecto surgió para reforzar el pedido de la Resolución N°136/17, que solicita al Ejecutivo Municipal la confección de un Plan Integral para la reparación de baches, en base a un relevamiento realizado durante el mes de mayo, que dio como resultado la existencia de más de 480 baches en una superficie de 8,6 km2 en Río Gallegos.

En el momento de la votación, el bloque de Cambiemos no acompañó a la resolución, restando importancia al proyecto, enviándolo al archivo,  alegando que “la ciudad es un desastre y no está preparada para el uso correcto de esta aplicación”.

Frente a esto, el edil Medvedovsky dijo que “cambiemos no quiere que los vecinos participen y formen parte de la gestión” agregando además que “ven con buen ojo la aplicación desarrollada para adoptar perros callejeros, que no desmerecemos, pero no acompañan esta iniciativa, que propone al intendente Giubetich trabajar en conjunto para solucionar la problemática de los baches en la ciudad, que tanto afecta a los vecinos”.

En principio, el concejal Roquel manifestó su acompañamiento y después se desdijo manifestando que “me convencieron mis pares del bloque, dado que son más inteligentes que yo”. Por su parte Leguizamón, argumentó que no es necesaria la aplicación, porque lo que en realidad hace falta, es que el intendente gestione.

 

Comentarios

comentar