Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron charlas en colegios de Río Gallegos y El Calafate

1079

Lo hicieron en el marco del programa “El Banco en tu Escuela” a través del cual los alumnos adquieren nociones bancarias básicas para permitirles una mejor toma de decisiones a futuro.
Las charlas tuvieron lugar este martes en el Colegio Secundario N° 17 de Río Gallegos y el Colegio Upsala de El Calafate(Río Gallegos).- Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron, este martes, dos nuevas charlas como parte del programa “El Banco en tu Escuela”, en el Colegio Secundario N° 17 de Río Gallegos y el Colegio Up-sala de El Calafate.
Las actividades estuvieron a cargo de Carlos Mellado y Diego Odello, voluntarios que se desempeña en la Casa Central de Banco Santa Cruz, quienes compartieron su conocimiento y experiencia con 40 alumnos de quinto año del Colegio Secundario N° 17 de la capital provincial.Por su parte, la gerente de la sucursal El Calafate, Lorena Mosconi, replicó esta actividad para más de 30 alum-nos dé séptimo grado del Colegio Upsala, en esa localidad.
“El Banco en tu Escuela” es una exitosa iniciativa a través de la cual Fundación Banco Santa Cruz busca dotar a alumnos de nivel primario y secundario de sus primeras herramientas conceptuales en materia de banca y finanzas, a través del conocimiento y la experiencia de sus voluntarios, empleados de la entidad bancaria.
En 2017, cientos de alumnos de establecimientos de toda la Provincia participaron de estas charlas gratuitas, cuyos contenidos abarcan temas como: bancos, dinero, ahorro, inversión y crédito, tarjetas y medios alter-nativos; explicados de forma lúdica y didáctica, complementados con un cuadernillo que cada estudiante conserva luego de la charla.
Los establecimientos interesados en solicitar una charla, pueden comunicarse con Fundación Banco Santa Cruz (fundacion@bancosantacruz.com) indicando nombre del docente, establecimiento, cantidad de alum-nos y teléfono de contacto; a n de coordinar las acciones necesarias

Comentarios

comentar