El intendente reunió a todos los equipos de las distintas disciplinas deportivas que clasificaron para competir en la instancia Nacional y representarán tanto a la Provincia como a Caleta Olivia. Además de destacar el trabajo e instarlos a que sigan sus sueños les hizo entrega de banderas de la ciudad para que la lleven como emblema de representatividad.

Cabe destacar que nuestra localidad tiene un nivel deportivo muy bueno, que con el aporte que se ha hecho en este sector desde el Municipio se ha logrado mejorar y los atletas se han desarrollado de la mejor manera.

Acompañaron al Ejecutivo en estos encuentros que tuvieron como escenario el propio Complejo Deportivo Municipal el Diputado Provincial Gerardo Terraz y el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa.

Los equipos que asistieron al encuentro son el Club Estudiantes que participará en fútbol masculino sub 14, la Escuela Municipal de Vóley Choique que lo hará en sub 15 masculino, el Club San Jorge en las disciplinas de Rugby Seven M 16 y Hockey sobre césped sub 14, la Escuela Municipal de Atletismo con las competidoras Sandra Ayala y Malen Pozo y GyF Gimnasia Deportiva. Todos ellos son los representantes de la localidad que participarán del certamen Nacional del 9 al 14 de octubre en la localidad de Mar del Plata para la que estarán viajando este sábado.

El Intendente los recibió con mucha alegría y satisfacción por el logro que fue llegar hasta este nivel de competencia, y les entregó a todos los equipos la bandera de Caleta Olivia, sugiriendo que se tomen una foto y la suban a las diferentes redes sociales porque esa es la bandera que nos representa.

“En total son 95 atletas de Caleta que nos van a representar en los Juegos Evita Nacionales y decidimos reunirnos con una parte de las delegaciones y les hemos entregado la bandera de la ciudad, porque nos parece muy importante y fundamental que la tengan porque también nos representan localmente”, mencionó Facundo Prades, y añadió: “la verdad que han logrado muy buenos resultados como lo habíamos hablado con algunos profesores y con los chicos. Algunos con muchas expectativas, otros con objetivos claros como superar las metas del año pasado y tengo la confianza que les va a ir muy bien”.

Asimismo del Club San Jorge el instructor de la categoría femenina sub 14 hockey césped Juan Ayalef, expresó: ” hemos tenido la sorpresa de que el Intendente nos invitó hoy aquí y esto también ayuda a que el deporte siga creciendo ya que contamos con su apoyo. Estamos con todas las expectativas de poder viajar a Mar del Plata y traer el mejor resultado”. De igual manera del Club San Jorge de la disciplina de Rugby Seven M 16 el instructor Pablo Casas, expuso: “llegamos a la clasificación final para los nacionales en la que competimos con equipos de Río Gallegos y de Las Heras, fueron partidos difíciles pero que ganamos de muy buena manera y ahora vamos con muchas ganas sabiendo que igualmente va a ser complicado pero lo importante es que los chicos participen y tengan una linda experiencia”.

De la misma manera, las profesoras de Gimnasia Deportiva de GyF Veronica Fiorentini y quien habló para el medio Laura Gimenez, indicó: “a nivel Provincial sacamos los primeros puestos y esto nos dio el pie para poder ir a los Nacionales con gimnasia rítmica sub 12 y 14, manos libres y con elementos”, y agregó: “nos atendió el Intendente para felicitarnos y entregarnos la bandera de Caleta, entonces trataremos de representar lo mejor posible a nuestra ciudad”.

Por otro lado también estuvo presente la Escuela Municipal de Atletismo junto a las dos deportistas clasificadas; en este sentido el instructor de la disciplina Daniel Fuentes, afirmó: “después de haber clasificado cada una en su prueba les toca participar en Mar del Plata en donde esperamos que puedan mejorar la marca y puedan quedar entre las ocho primeras del país”, y destacó: “siempre hasta ahora hemos tenido el apoyo desde el Municipio que para nosotros es muy importante”.

Igualmente el entrenador de fútbol del Club Estudiantes sub 14 Franco Lopez, sostuvo: “la verdad que estamos muy contentos ya que no pensábamos poder llegar hasta esta instancia por que las anteriores fueron muy difíciles. Para nosotros es una experiencia nueva y sabemos que el nivel va a ser muy alto pero, no perdemos las esperanzas y tenemos mucha fe, así que esperamos dejar al fútbol de Caleta en lo mas alto de Santa Cruz”.

Por último uno de los técnicos de la Escuela Municipal de Vóley “Choique” sub 15 masculino en este caso Eduardo Iglesias, reiteró: “el día sábado estaríamos ya viajando para los Juegos Evita Nacionales y como expectativas siempre son buenas, no solamente en lo deportivo sino que también es un aprendizaje para los chicos”, y señaló: “con la entrega de la bandera han tenido un buen gesto desde el Municipio y por supuesto nosotros somos representantes de una Escuela Municipal, creo que esto marca el compromiso que debemos tener con la localidad y con nuestro deporte.”

Comentarios

comentar