El senador nacional por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, sobre la última reunión de los legisladores de la Cuenca del Río Senguer de la que fue parte. Se destacó su planteó para conversar sobre proyectos tan importantes luego de las elecciones para no utilizar un tema tan sensible en la campaña electoral.

Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut Somos Todos

«Tenemos que armar una agenda en común entre Chubut y Santa Cruz como un solo territorio», dijo y marcó que hoy nos convoca el tema del agua, pero el petróleo es muy importante y debemos pensar diferentes alternativas.

Sobre los proyectos discutidos en relación al agua, planteó que necesario ir por dos frentes: en primer lugar, el azud del Lago Fontana y luego trabajar fuertemente por el proyecto del Lago Buenos Aires. Así dejó de lado el proyecto ACUA propuesto por Eduardo Costa ya que no se encuentra en el presupuesto 2018 y se desconoce quién podría invertir. «Queremos saber cuál es el interés privado sobre esa obra, pero también tenemos que definir nuestra propia agenda», dijo y recordó que estamos en un escenario electoral y que a alguien le puede servir este anuncio.

Respecto al acueducto del Lago Buenos Aires, sobre el que Luenzo firmó un proyecto de resolución  junto a todos los senadores de Chubut y Santa Cruz, un proyecto que plantea la necesidad de declarar de interés prioritario la realización de la obra, el senador de Chubut manifestó que en futuro puede invertirse el orden de prioridades y así este acueducto podría ser la solución para Comodoro Rivadavia.

Además, Luenzo se refirió al reintegro de Puertos Patagónicos, la crisis del petróleo, el endeudamiento de la Provincia y  otros temas que afectan tanto a Chubut como a Santa Cruz, y que podes escuchar en el audio de la entrevista.

Comentarios

comentar