Jornada con presentacion de proyectos educativos

1223

Con el objeto de reunir a todas las escuelas que cuentan con proyectos educativos referidos a  la temática medio ambiental, desde la Escuela Primaria N° 69 se impulsó una iniciativa que permitió generar espacios acordes para la presentación abierta a la comunidad de estas ideas. En el marco de estas acciones colaboró la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia quienes acompañaron a través de su área educativa.

Del encuentro participaron la Escuela  N° 57 con un taller de reciclado,  el Colegio San José Obrero con proyectos  sociocomunitarios, el Colegio N° 22 con el proyecto “Animate a Separar”, la Escuela Adventista con proyectos varios y como anfitrión el stand de la Escuela N° 69  con el proyecto denominado “SUMATE” mediante el cual invitaron para futuros encuentros a escuelas  y a la comunidad en general con la idea de mejorar los espacios de la ciudad, según explicaron las docentes Marta Tula Y Angélica Flores, a cargo del proyecto.

De forma simultánea los alumnos de la Escuela Especial N° 13 “Salvador Gaviota” realizaron tareas de parquización y sembrado de plantines en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Gorosito. En ese caso, la Docente Natalia Chaile a cargo del taller de huerta, sostuvo: “la idea es mostrar lo que hacen los chicos desde el taller y aportarlo a la comunidad como parte de la iniciativa surgida desde  la escuela N° 69. Los tipos de plantines son caléndulas, plantas de poco riego elaborados en el taller de huerta que tiene la escuela como propuesta de capacitación laboral para los jóvenes”.

En este mismo sentido, alumnos de 5° Año del Colegio “San José Obrero” expusieron sus iniciativas en el encuentro desarrollado en el gimnasio de la EPP N° 69, ante lo cual Camila Rollan una de las alumnas, expresó: “estamos trabajando en la materia de proyectos sociocomunitarios a cargo de la docente Marisa Vaucheret,  todos los proyectos están buenos, al ser pocos chicos por cada proyecto se trabaja bastante y tenemos mucho apoyo de los profesores de la institución. Es una buena manera de integrarnos en la comunidad desde un lado que nos permite ayudar y evaluar las problemáticas que existen, hicimos una investigación e intentamos abarcarlas de la mejor manera, y dejar algo para mejorar la ciudad y que los chicos de los próximos años puedan continuar con esas iniciativas, hay proyectos que son nuevos y otros iniciados en años anteriores”.

Finalmente, y respecto a la realización de estas jornadas, sostuvo: “vimos muchos chicos pequeños y eso está genial, que se traten temas de medio ambiente, estaría bueno que se viera un poco más ya que son problemáticas que nos afectan a todos, es bueno que se empiece trabajando en ámbitos escolares”.

Comentarios

comentar