El pasado sábado se realizó en las instalaciones del CEDOP (Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial), la entrega de diplomas a la cuarta participación de efectivos policiales. El programa de entrenamiento y doctrina policial está dirigido a los efectivos de la distintas Unidades y es de forma a-jerárquica.

La ceremonia contó con la participación del Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Osvaldo Morales; el Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Dante Jattar Abboud; el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías; el Director de Capacitación e Instrucción, Hugo Aníbal Deiub; el Sub- Director General de Capacitación Profesional, Comisario Inspector Héctor Orlando Sevilla; el Director del CEDoP, Comisario Oscar Varela; el Sub-Director del CEDoP Comisario Darío Matías; Jefes de distintas Dependencias Policiales, profesores e instructores.

En el acto de cierre, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Osvaldo Morales destacó que la puesta en marcha del CEDOP en el mes de agosto era impensable, pero se logró gracias a un acompañamiento profesional por parte de cada uno de los capacitadores, instructores, directivos en conjunto con la Secretaria de Seguridad, además de la participación comprometida de cada uno de los efectivos que semanalmente asisten al Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial. «Agradezco que hayan venido desde distintos puntos de la provincia. El haber dejado la familia para venir a participar de esta capacitación, que creemos es valedera para cada uno de ustedes, demuestra el interés por este tipo de herramientas que ustedes utilizarán en cada destino”.

En otro tramo de su discurso, el Superintendente Morales, sostuvo: “Tenemos la convicción que este es el camino que nosotros pensamos para nuestro personal, que es en pos de la institución policial y no personal, ya que son las herramientas que nosotros pretendemos inculcarle a cada uno de nuestros efectivos, y seguramente se verán reflejadas en el futuro donde cada uno de ustedes lo podrán brindar a diario en beneficio de nuestra sociedad”.

El plan de capacitación que se desarrolla es de forma integral y estratégica para lo que se convoca a distintos profesionales especialistas en Armas y Tiro; Actualización en Técnicas Policiales; Seguridad Ciudadana; Ley de Seguridad Provincial N. º 3523; Acondicionamiento Físico y Defensa Personal; Políticas de Género; Seguridad Vial y Primero Auxilios. El mismo permite desarrollar un sistema dinámico y permanente de entrenamiento en competencias policiales básicas.

En cuanto al perfeccionamiento de tiro y arma los efectivos son capacitados por los instructores con ejercicio con movimiento y desplazamientos con municiones reales entre 70 a 80 disparos por efectivos.

La instrucción en defensa personal es acorde al sistema SAPROMIL (Sistema de Autoprotección Policial y Militar), bajo técnicas de acercamiento, proximidad hacia una persona a identificar, cacheo, técnicas de reducción, trabajo en binomio, espesamiento, desarme, traslado y movilizaciones, y de comunicación.

Comentarios

comentar