Quedó inaugurado SADOP: el sindicato de docentes privados de Santa Cruz

1894

Soñar con otros, ese es el desafío del Sindicato de Docentes Privados de Santa Cruz que quedó inaugurado hoy en Caleta Olivia por Andrés Álvarez y María Lozano. Ser para otros, es la idea que resume a este gremio fundado a nivel nacional el 14 de enero de 1947, que tiene presencia en todo el país y que hoy cuenta con más de 70 mil afiliados.

«En Santa Cruz ya tuvimos logros: que los docentes privados reciban igual salario que los estatales y que las patronales paguen los salarios en tiempo y forma más allá del retraso en los aportes de la Provincia», fueron las palabras del secretario general. «Un SADOP que sea el mejor lugar posible para todos los docentes privados», ese es el sueño de Andrés Álvarez.

«Este es nuestro sueño y creemos que lo vamos a hacer realidad porque hay mucha fuerza y mucho empuje. Tenemos un equipo de trabajo decidido a seguir avanzando y los docentes privados tenemos que entender que nos tenemos que unir para lograr defender nuestros derechos porque hace tiempo que no somos escuchados», agregó emocionado. El objetivo ahora es llegar a cada institución educativa privada de Santa Cruz para incluir a todos los docentes y trabajar desde  lo salarial hasta las capacitaciones, y el apoyo de la obra social.

El evento contó con la presencia de referentes de SADOP nacional: María Lozano, secretaria general; Pedro Bayúgar, secretario gremial, Juan Carlos Cuyas, secretario de tesorería, Claudio Gelati, y Juan Carlos Cuyás, presidente de la obra social OSDOP. También participaron reconocidos políticos y gremialistas de la ciudad y la provincia: acompañaron el concejal Pablo Calicate; Julio Gutiérrez, referente de la CGT provincial; David Hermosilla de SECASFPI-ANSES; Julián Carrizo de SOEMCO, y referentes de Camioneros.

Comentarios

comentar