Desde primera hora del día los trabajadores que reclaman el pago de dos quincenas se instalaron en los obradores donde llevan adelante una retención de servicios. Analizan incrementar la modalidad de reclamo y consideran que se ha naturalizado el cobro fuera de término.

“Estamos padeciendo el tema del cobro” indicaron a primera hora del día a través de Voces y Apuntes. “Son   cuatro meses que estamos padeciendo, hicieron que esta situación pareciera normal, les gusta tenernos así, estamos cansados y ya no sabemos qué hacer ni que decirles a nuestras familias, pareciera que estamos trabajando dos por uno” al tiempo que cuestionaron: “son muchas imposiciones laborales y ellos no cumplen, nos mienten porque nos dijeron que en septiembre la situación se iba a normalizar y no pasa nada”.

 

Mantienen dialogo con el Ingeniero Matias Pito y “no hay ninguna novedad, desde vialidad dicen que están haciendo los pagos en tiempo y forma y el ingeniero nos dice otra cosa,  nuestro reclamos es para la empresa , somos 200 trabajadores en esta localidad que estamos  en el tramo dos, planta de osmosis y tramo 3, todos en la misma situación  porque la empresa CPC es una sola”·.

Con el apoyo de la UOCRA sostienen que “se hizo habitual que cobremos así, ellos no nos entienden y vamos a tener que tomar otras medidas, nos presentan su situación,  que pasaron las obras a costo bajo, que tenemos que seguir esperando  pero no nos dan respuestas”.

Comentarios

comentar