A través del área de Bromatología Municipal se efectuó la desinfección  en dos áreas del establecimiento que se vieron afectadas por la presencia de insectos en el sobretecho de la biblioteca y la sala de preceptoría.
Esto se dio a partir de un pedido que la institución realizó a la Supervisión de Comercio y Bromatología a cargo de Antonio Quiroga y que hoy se ha podido concretar. Está previsto que en las próximas semanas se logre la firma de un convenio entre el Municipio y Educación para que sea la gestión local de la Comuna la que se haga cargo de estas tareas, en razón que a la fecha son muchos los establecimientos que han efectuado estas requisitorias y ha sido el Municipio el que ha dado las respuestas.

Los trabajos se efectuaron por parte de personal Municipal a cargo de la coordinación de Marcos Perez y la dirección operativa de Esteban Alvarado.
Sobre este tema, el Rector de la Escuela Juan Carlos Carrizo, manifestó: «la desinfección  que se está realizando es solo en las salas afectadas y el procedimiento consiste en rociar con insecticidas líquidos estas dos sectores, sobre todo en el interior del techo flotante  que es por donde creemos que estos insectos se han infiltrado a causa de los fuertes vientos que últimamente hubo en nuestra ciudad».

Con respecto al tiempo que la escuela sufre esta problemática detalló: «cuando nos acercamos el día doce de este mes para reanudar las actividades que comienzan a la 6:00 hs. notamos en el transcurso del día la presencia de estos insectos, precisamente en la biblioteca y la sala de preceptores en la que uno de ellos de vio afectado por la picadura de los mismos.   Estos insectos no se ven a simple vista porque son muy pequeños y solo los distinguimos cuando los vimos en las hojas de los libros».

Comentarios

comentar